Conmemora ‘El voto femenino en España’ con esta exposición

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La exposición visibiliza la lucha de las mujeres sufragistas de los siglos XIX y XX, recordando y reivindicando su figura en el 90 aniversario del reconocimiento del derecho a voto

La Sala de Exposiciones José Saramago acogerá desde el próximo 2 de septiembre la muestra ‘El voto femenino en España’. Es una exposición que conmemora el 90 aniversario del reconocimiento del derecho al voto a las mujeres, aprobado por las Cortes Constituyentes de la Segunda República en 1931. Con ella se pretende rendir un merecido homenaje a todas aquellas luchadoras por la igualdad política de la mujer en España.

Este año se cumplen 90 años desde que se instauró el voto femenino en España. Fue en 1931 cuando nuestro país reconoció el derecho a voto de todas las mujeres mayores de edad, sin distinción de estado civil. Se trata de una conquista histórica registrada dentro de los anales del mundo contemporáneo.

Con esta exposición se pretende visibilizar, entre otras cosas, cómo la lucha de las mujeres sufragistas de los siglos XIX y XX forma parte de la Historia, recordando y reivindicando a todas las mujeres que lo hicieron posible en España.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés, Elena Ayllón, destaca la importancia de esta muestra. “No podemos olvidar nuestro pasado para valorar lo que ahora tenemos y seguir luchando por nuestro futuro”. La concejala ratifica “nuestro agradecimiento a las miles de mujeres que en condiciones muy difíciles pelearon por el voto. Mujeres progresistas que sabían que la democracia no puede entenderse sin la participación de las mujeres” -y añade además, el reconocimiento obligado a la diputada Clara Campoamor- “nuestro reconocimiento a su labor, a su pelea política para que se reconociera a las mujeres como ciudadanas con plenitud de derechos”.

La exposición estará disponible en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Jose Saramago del 2 al 20 de septiembre con estos horarios: lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas. Sábados de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Domingos de 12:00 a 14:00 horas.

Reconocimiento de la igualdad fundamental

Este derecho al sufragio constituye el fruto de un largo período de luchas y reivindicaciones de miles de mujeres, desde mediados del siglo XIX hasta bien entrado el XX. Su objetivo era conseguir el reconocimiento de la igualdad fundamental de las mujeres para participar y decidir en la vida política.

- Publicidad Continúe leyendo -

La muestra llega a nuestra sala de exposiciones desde la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés. Ha sido cedida por el Instituto de las Mujeres, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Igualdad y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, Programa Operativo de Inclusión Social y de Economía social 2014-2020.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.