Policía Local rescata un ejemplar herido de búho real en Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local acudió tras el aviso de una vecina que alertaba de la presencia del búho real en Leganés

Agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Leganés han rescatado un ejemplar de búho real en la zona comprendida entre el Polígono Prado Overa y Parquesur. Los hechos se producían el pasado lunes cuando una vecina que paseaba por la zona avisó a Policía Local de la presencia de un animal que parecía estar herido. El animal estaba inmóvil en el suelo.

Los agentes recogieron al animal, que estaba herido en un ala, y dieron aviso a GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona) que acudió al lugar para hacerse cargo del búho real. Se trata de un volantón, un pollo nacido este año, que está comenzando a dar sus primeros vuelos y que presenta una fractura en la zona final del ala izquierda. El búho real, de 40 centímetros de altura, se encontraba además deshidratado e hipotérmico.

Según constata David Gutiérrez, responsable del equipo de rescate de GREFA, es probable que el animal estuviese cazando por la noche y que pudiese haber colisionado con el cableado de la zona aunque no presentaba daños por contacto eléctrico.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
Técnicos del GREFA atienden al búho real encontrado en Leganes. Foto: AytoLeganés

En estos momentos el animal se recupera con normalidad y deberán pasar al menos 20 días para que la fractura consolide y el ala de osifique. Una vez completada su recuperación los técnicos de GREFA lo soltarán en un entorno seguro para que pueda seguir su desarrollo natural.

Según confirma David Gutiérrez, la presencia de búhos reales en las zonas urbanas es ya algo habitual por la abundante presencia de conejos y palomas. “Se están dando casos de animales que anidan en azoteas. En los entornos urbanos tienen alimento e incluso tenemos registradas varias parejas que han anidado en azoteas de Madrid capital”, destaca el responsable de rescates de GREFA.

Cómo actuar si te encuentras con un animal salvaje

Si paseas por entornos de la ciudad y encuentras un animal salvaje recuerda que debes llamar a la Policía Local de Leganés para que pueda hacerse cargo. También puedes llamar a GREFA si se trata de un ejemplar de fauna salvaje autóctona, no exóticos ni domésticos, o llevarlo directamente a sus instalaciones si el animal está en buen estado y permite cogerlo. Puedes contactar con GREFA en el teléfono 916 38 75 50 o en sus instalaciones de C. Monte del Pilar, s/n, 28220 Majadahonda (Madrid).

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.