6.9 C
Leganés
jueves, 15 abril, 2021

Rescatados dos caballos ‘con signos de malnutrición’ en Leganés

- Publicidad -

Policía Local y Guardia Civil han efectuado el rescate de dos caballos «en condiciones de vida inapropiadas», ubicados en Leganés.

- Publicidad -

Dos caballos fueron rescatados la pasada semana en Leganés. Así lo ha informado el Ayuntamiento de Leganés que ha destacado que los animales fueron vistos «en condiciones de vida inapropiadas», una situación que hizo alertar a la Policía Local del municipio. La historia, que tuvo un inicio muy traumático, pudo celebrar un final feliz.

Hace apenas unos días los agentes de Policía Local fueron alertados por el propietario de una finca de que dos caballos se encontraban en sus terrenos sin que conociera quién pudiera ser su sueño. Los agentes encontraron a los animales en un estado de salud muy deficiente por lo que se comunicaron rápidamente al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA).

- Publicidad -

A su llegada, el cuerpo de la Guardia Civil inspeccionó el lugar para conocer de dónde habían salido los caballos y si existían más animales a su alrededor. Fuentes del SEPRONA han comunicado a LEGANÉS ACTIVO que gracias al chip, ubicaron rápidamente al propietario de los animales y su finca, adonde fueron a realizar una inspección. Allí encontraron que los mantenía en unos chamizos sin apenas espacio y, «aunque no estaban famélicos, con signos de malnutrición».

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Leganés se ha encargado temporalmente de su cuidado y llevó a los animales a un lugar seguro eligiendo la protectora sin ánimo de lucro, Salva un caballo, con quienes permanecerán «por el momento». Y es que, se mantendrán bajo la tutela municipal hasta que el dueño no acredite que se puede hacer cargo de ellos en unas condiciones dignas: con unas instalaciones adecuadas y bien cuidados. 

Related Posts

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.