Vacunación en el Enfermera Isabel Zendal. FOTO: D. SINOVA

Desde el comienzo de la pandemia de Covid-19 ha habido gran variedad de opiniones respecto a la gestión de la misma. Y el paso del tiempo no hace sino crear más dudas acerca de cómo se está llevando a cabo.

Afortunadamente poco a poco vamos avanzando y finalmente nos encontramos hoy en día con vacunas, siendo la clave para la ansiada vuelta a la normalidad, esa que perdimos hace más de 1 año.

Me gustaría comentar una situación que viví hace unos días en Leganés.

Me puse la primera dosis de Moderna en el Hospital Isabel Zendal. A los 28 días me mandaron un mensaje para darme cita para la segunda dosis pero al encontrarme fuera de Madrid tuve que posponerla. No volví a recibir respuesta de la Comunidad de Madrid pese a insistir en las llamadas.

Decidí asistir sin cita previa al Centro de Salud Santa Isabel de Leganés, puesto que habían anunciado que se podía hacer de esa forma.

Mi sorpresa fue que al llegar allí me dijeron que no tienen suministro de Moderna y que tengo que asistir al Hospital Severo Ochoa que allí es donde la tienen, asegurando que no hace falta tener cita.

Yo era conocedora de que en el hospital de Leganés no era posible ir sin cita puesto que no es uno de los 11 puntos habilitados y así fue: cuando llamé me dijeron que no era posible.

Después de mucho insistir, conseguí la información de que debía ir al Hospital Isabel Zendal puesto que es el único lugar donde hay Moderna. El trayecto supone 1h y 38m en transporte público ya que, por los posibles efectos secundarios, no acudiré sola en coche.

Espero que mi experiencia sirva a quien no disponga de ese tipo de información ya que no soy la única persona a la que le pasó esa situación ese mismo día.