comunidad de madrid
COMUNIDAD DE MADRID Foto: D. SINOVA

Todas ellas forman parte del Plan de venta de suelo público y se pretende atraer la inversión nacional e internacional, así como proyectos punteros

La Comunidad de Madrid ya ha licitado el 40% de las 191 parcelas del Plan de venta de suelo público destinado a reactivar la economía de la región. Así lo ha destacado la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, en su visita al edificio bioclimático de la empresa de tecnología e innovación CPS ubicado en el Parque Tecnológico Tecnogetafe, en Getafe.

“Nuestra región es atractiva y ofrece grandes oportunidades para el desarrollo de las empresas y el impulso de proyectos innovadores. La política de suelo es una de las palancas con las que cuenta la Comunidad para reactivar la economía, alentar la actividad productiva y la creación de empleo. Queremos atraer inversiones y favorecer espacios competitivos, como los parques tecnológicos, donde la industria y las empresas se instalen”, ha señalado Martín.

La consejera ha avanzado también que se han recibido ofertas prácticamente para el 100% de las parcelas públicas licitadas en el Plan y que a finales de año se estima que se hayan sacado al mercado cerca del 60% de las mismas. Asimismo, desde que se puso en marcha esta iniciativa, más de 400 inversores han mostrado su interés en conocer los detalles, que están disponibles en el Portal del Suelo de la Comunidad de Madrid. En concreto, 60 empresas han consultado específicamente las de suelo industrial y terciario, en las que se podrían poner en marcha proyectos comerciales, hoteleros o nuevas oficinas, entre otros.

La Comunidad de Madrid cuenta con cuatro parques tecnológicos y cuatro polígonos industriales propios en Alcobendas, Fuenlabrada, Leganés, Móstoles y Getafe –el visitado hoy por la consejera- que generan sinergias para la relación de las empresas con universidades y centros de investigación que se encuentran ubicadas en el mismo espacio.

Además, fomentan la innovación y la transferencia de tecnología, promueven redes de colaboración a nivel internacional y facilitan proyectos colaborativos. Asimismo, la región concentra el 33% de las empresas y el 70% del volumen de negocio del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en España.

Noticias relacionadas