Galería | La Virgen de Butarque regresa a la Ermita entre mascarillas

- Publicidad-

Después de un año sin procesiones, la Virgen de Butarque ha vuelto a salir a la calle rodeada de fieles. Se trata del recorrido de vuelta tras haber sido acogida en la Parroquia que lleva su nombre este verano.

La Virgen de Butarque ha vuelto a su ermita. Rodeada de decenas de fieles, la imagen de la Virgen ha vuelto a salir en procesión desde la Parroquia de Nuestra Señora de Butarque hasta la ermita. Allí descansará hasta el próximo 14 de agosto que se vuelva a trasladar al centro de Leganés para presidir las fiestas en su honor.

Después de un año en blanco sin eventos religiosos ni procesiones debido a la pandemia, Leganés ha recuperado los traslados de su patrona este verano con gran expectación. Decenas de personas han acudido a esta atípica procesión, y es que es atípica por dos grandes motivos: las mascarillas que tapaban el rostro de los fieles y religiosos; y el punto de partida. En esta ocasión la imagen se ha resguardado en la parroquia que lleva su nombre y no en la Parroquia de San Salvador puesto que esta se encuentra aún en obras.

Desde ese punto se ha realizado el tradicional recorrido que arrancaba a las 19:45h y que ha dejado a la imagen de la Virgen de Butarque en su ermita. Cerca de media hora de recorrido en solemne procesión en el que decenas de fieles se han dado cita. En la Ermita, la Virgen descansará hasta el próximo mes de agosto.

Noticias relacionadas

Publicidad

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora