Isa García Fútbol Sala
Isa García con el CD Leganés FS. Foto: Toño Ramos

FÚTBOL SALA. SELECCIÓN. Se trata de la primera jugadora del CD Leganés FS femenino convocada con la Selección Española.

Claudia Pons ha dado a conocer este martes los nombres de las jugadoras que compondrán el cuadro de la Selección Española de Fútbol Sala. Y es que el conjunto se prepara con partidos amistosos de cara a la Eurocopa. Un conjunto que contará con la presencia de una jugadora pepinera: Isa García.

La miembro del CD Leganés FS ha sido elegida para formar parte de este conjunto. En su mayoría, el cuadro está compuesto por jugadoras del Futsi Atlético Navalcarnero, y Pescados Rubén Burela FS, los grandes rivales de la Primera División. Esta es la primera vez que una jugadora del conjunto pepinero es seleccionada con el equipo absoluto, mostrando el buen nivel con el que goza el equipo.

Segunda ronda de la Eurocopa

La segunda edición de la Eurocopa Femenina de Fútbol Sala de la UEFA comenzó con Holanda uniéndose a Bélgica y Eslovaquia como campeonas de sus grupos de la ronda preliminar.

Ahora afrontarán la ronda principal de octubre, para unirse a las 13 selecciones con mejor ranking. Esos minitorneos conducen a la fase final por eliminatorias de cuatro equipos, que se celebrarán el 24 o 25 y el 26 o 27 de marzo de 2022, en uno de los países clasificados.

España disputará sus partidos como miembro del Grupo 4 en el que competirá contra Italia, Suecia (anfitriona) y Eslovaquia. Los cuatro ganadores de grupo avanzan a la fase final, a modo de eliminatorias, de finales de marzo. Una de las cuatro clasificadas ejercerá de anfitriona.

Noticias relacionadas