vacunacion covid campus universidad
Punto de vacunación en el Campus de la Universidad de Alcalá. FOTO: D. SINOVA

El consejero de Sanidad ha visitado el operativo puesto en marcha en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado hoy el dispositivo de vacunación contra el COVID-19 de la Universidad de Alcalá. Se trata de uno de los ocho campus madrileños en los que Salud Pública comenzó el pasado 14 de septiembre a administrar la vacuna de Pfizer sin cita previa, con el fin avanzar en la inmunización de los más jóvenes.

En total, en estos cinco días lectivos se ha inoculado un total de 1.540 dosis en los siguientes puntos: facultades de Derecho y de Medicina y Ciencias de la Salud, en la Universidad de Alcalá; CEU San Pablo de Moncloa; Francisco de Vitoria; Universidad Antonio de Nebrija en el Campus de Princesa; Universidad Camilo José Cela, y Carlos III en los campus de Leganés y Getafe.

Estos operativos de vacunación contra el coronavirus están organizados en colaboración con 18 equipos de Cruz Roja y volverán a instalarse en los mismos puntos pasados 22 días, con el fin de facilitar que las personas que reciban la primera dosis puedan completar en plazo su pauta en el mismo lugar. No obstante, en caso de que quieran acudir a otro punto de vacunación de la Comunidad de Madrid para recibir la primera o segunda dosis de la vacuna, también pueden hacerlo.

Noticias relacionadas