ULEG pide que el Ayuntamiento de Leganés atienda sin cita previa

Publicidad - Continúe navegando

El partido ULEG pedirá eliminar los trámites de cita previa para poder realizar gestiones con el Ayuntamiento ante la eliminación de restricciones

La formación política local pedirá volver a agilizar el trato entre la administración y los ciudadanos. En el pleno municipal registrará una moción para solicitar recuperar todos los puntos de atención al ciudadano (juntas de distrito y SAC móvil), aumentar el personal de atención telefónica del 010 o eliminar la cita previa para realizar trámites o registrar documentos.

Según la formación local ante el levantamiento en la Comunidad de Madrid de muchas de las estrictas restricciones existentes con motivo del COVID-19, el Ayuntamiento de Leganés debería actuar igualmente e igual que anunció hace unos días la reapertura de centros de mayores y el comienzo de las actividades, debería hacer por mejorar sus graves deficiencias actuales en la relación entre el vecino y su administración local.

“Recordemos los episodios vividos por la saturación del 010, el cierre de los registros de las juntas de distrito o de la SAC móvil o simplemente que hay aún muchas personas que les resulta complicado realizar gestiones por Internet…”, apuntan desde el partido. Además nos encontramos que hay personas que no manejan internet, como es el caso de muchos mayores, y les es muy complicado conseguir hacer una gestión con el ayuntamiento. Una situación desesperante que ha propiciado algo muy grave: el desánimo de la gente para hacer una gestión y cómo la administración que debe ser la más cercana es cada día vista como un ente lejano y frío.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El resultado es que a día de hoy seguimos sin SAC Móvil, no se abren al público los registros de las Juntas Municipales de Distrito, el 010 continúa siendo «un infierno para que te atiendan» y sin cita previa es imposible ser recibido. Hay un colapso y una saturación en este ayuntamiento y los vecinos se sienten bastante indefensos y molestos al no encontrar facilidad para que se les atienda para realizar gestiones. Así, mientras se levantan las restricciones en la Comunidad de Madrid, ULEG pide que se haga lo propio en estos trámites.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.