Se trata de un mecanismo que permite evacuar el edificio en caso de emergencia a fin de desalojarlo a la mayor brevedad posible
El Partido Popular de Leganés ha reclamado al Gobierno socialista de Santiago Llorente la instalación de puertas con barra antipánico en los colegios públicos de la ciudad para facilitar la evacuación del edificio en caso de emergencia.
El PP ha formulado la solicitud a través de un ruego plenario con el fin de reforzar la seguridad en los centros de enseñanza y después de escuchar a buena parte de la comunidad educativa, en las diversas visitas a los centros de enseñanza de Leganés, que requieren con cierta urgencia acometer trabajos de reforma en sus instalaciones.
Las mencionadas barras tienen como finalidad que las puertas se abran desde el interior del recinto con un simple empujón para que el desalojo del colegio se efectúe a la mayor brevedad y, además, evita entradas no autorizadas a la instalación porque desde el exterior se encuentran cerradas con llave.
«No podemos perder ni un segundo más en un asunto de vital importancia. Espero que el alcalde sea razonable, atienda la petición del Partido Popular y dote cuanto antes a los colegios de una mejora que puede ser necesaria en cualquier momento»
Miguel Ángel Recuenco (PP)
El portavoz popular señala que «el abandono al que el PSOE de Santiago Llorente somete a los centros de enseñanza de la ciudad contrasta con las numerosas inversiones que el Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso destina a los colegios». Así ha recordado que en el último año la Comunidad ha invertido 15 millones de euros que se dedica cada año a la enseñanza pública, los 14 millones procedentes del Programa de Inversión Regional (PIR) o el millón de euros que a lo largo de 2021 se ha empleado en diversas obras como el plan de desamiantado.