6.9 C
Leganés
jueves, 15 abril, 2021

La Comunidad de Madrid ha invertido 12 millones en personal docente de Leganés

- Publicidad -

El PP calcula que la Comunidad de Madrid ha invertido 15 millones de euros para la educación pública en Leganés este curso. 12 millones, destinados a la contratación de personal docente.

- Publicidad -

El mismo día que se conocía el recorte de diez aulas de educación infantil en Leganés y otras tantas en el resto de municipios de la zona sur de la Comunidad de Madrid; el Partido Popular ha anunciado el cálculo de la inversión que se ha llevado la educación pública este curso. Colegios e institutos de Leganés recibieron 15 millones de esta financiación. 

Dentro de la citada inversión «destacan los 11,9 millones de euros en la contratación de personal docente, que ha experimentado un notable crecimiento para reforzar el servicio, o los cerca de 1,3 millones de euros en la implantación de aulas modulares, infraestructuras que han permitido que los escolares guarden una distancia de 1,5 metros». 

- Publicidad -

Cabe destacar que, a pesar de este aumento de la dotación económica, el Gobierno regional ha optado por finalizar los contratos de los docentes que llegaron a las aulas como ‘refuerzos COVID’, una decisión criticada por la comunidad educativa puesto que supondrá eliminar de facto los grupos burbuja para el próximo año. «Están planificando el próximo curso como si no fuera a haber pandemia y es irreal», aseguran desde la Plataforma por la educación pública de Leganés.

«Siempre existe margen de mejora, pero la realidad es que la Comunidad de Madrid trabaja para que la enseñanza pública avance, con una estrategia para hacer frente al Covid que funciona y que vela por la salud del alumnado y de los profesores»

— Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés

En el paquete de inversión también se han dedicado 8.180 euros a la compra de mamparas con el fin de separar a los alumnos y se incluyen los 838.000 euros en tecnología educativa con el claro propósito de modernizar las aulas con herramientas digitales. La cifra se suma a los 14 millones que el Gobierno regional destinó, a través del PIR, para el arreglo de los colegios públicos de la ciudad, con lo que la inversión directa en educación pública por parte de Ayuso a Leganés asciende a 29 millones de euros.

Related Posts

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí