Eliminan 10 aulas de educación infantil en centros de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Diez aulas de 3 y 4 años desaparecen de la oferta de centros educativos para el curso 2021/2022. Decenas de personas han pedido explicaciones a la DAT Sur esta mañana

La Comunidad de Madrid ha hecho público el listado de aulas y centros educativos disponibles para el curso 2021/2022, un listado en el que se ha hecho público el anuncio de cierre de 10 aulas de educación infantiles en centros de Leganés. Se puede comprobar la supresión de 6 grupos de 3 años, de igual manera se consolida la pérdida de 4 grupos más de 4 años que no recuperan línea tras haberla perdido el curso pasado.

Desde la Plataforma por la Educación Pública de Leganés se recalca que las aulas suprimidas corresponden a diez centros públicos de nuestra localidad, lo que supone que están afectados aproximadamente un 30% de los mismos. Se estima que 250 familias se verán afectadas por el recorte.

- Publicidad Continúe leyendo -

Ante esto, decenas de personas en representación de directores de centros, profesorado, familias y alumnado, han acudido a la Dirección de Área Territorial ha registrar una petición de reunión para que les informe sobre los motivos que han llevado a esta decisión. «Esto atenta contra el derecho de escolarización y la libertad de elección de centro. Muchos centros afectados ya tenían una alta demanda y muchas familias se quedaban fuera. Ahora habrá menos oferta en favor de la concertada»

Por su parte, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Leganés, Virginia Jiménez, que ha acudido a la concentración donde también se encontraban miembros de Más Madrid-Leganemos, Unidas Podemos-IU Leganés y ULEG, ha concertado también una entrevista con la DAT. «Queremos que nos expliquen los motivos», asegura, aunque reconoce que «al tratarse de una situación que no afecta solo a Leganés sino que responde a una planificación mayor, será complicado revertir la decisión«.

Concentración frente a la DAT Sur por el cierre de aulas. Foto: Aroa Díaz

Eliminación de los refuerzos COVID

De igual manera la Plataforma critica la planificación que se está realizando con vistas al curso 2021/2022 ya que, según las comunicaciones que se van dando, se pretende iniciar curso con las antiguas ratios y entendiendo que ya no habrá pandemia. «Consideramos que este hecho supone una temeridad, en este tiempo de pandemia hemos aprendido, entre otras cosas, que no podemos tener la certeza de qué escenario nos encontraremos en septiembre, por lo que descartamos esa posibilidad ya que no nos parece ni adecuada ni responsable». 

Desde la Plataforma por la Escuela Pública de Leganés exigimos que no se cierren aulas de educación infantil antes del periodo de escolarización y que una vez finalizado el proceso se trabaje con toda la Comunidad Educativa en el análisis de los resultados y la toma de decisiones. De igual manera exigimos que se mantengan las ratios actuales el curso que viene para poder garantizar el acceso a la educación de una manera digna, con calidad y garantizando las medidas higiénico-sanitarias.

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.