VOX solicitará ayudas directas a peluquerías y una auditoría a EMSULE

Publicidad - Continúe navegando

“La luz no puede convertirse en un lujo para nuestros autónomos y empresarios del sector de la peluquería pues es una herramienta imprescindible en su trabajo”

El precio de la luz ha sido el tema estrella en las últimas semanas debido a su disparado precio. Un aumento que ha tenido serios efectos en PyMES y autónomos que han hecho frente a una factura muy superior a lo normal. Por ello, desde algunos partidos políticos han insistido en la necesidad de dar ayudas directas a estas empresas. Una marcha a la que se ha unido VOX Leganés en una moción registrada para el Pleno Ordinario correspondiente al mes de septiembre.

Así ha registrado una moción para la compensación económica «de 2.500€ para cada establecimiento perteneciente al sector de peluquería y estética debido a la grave situación de emergencia social en la que se encuentra, consecuencia directa de la subida del IVA y de la subida de la factura de la luz».

«Resulta especialmente sangrante el abandono y la falta de solidaridad con nuestros autónomos y pymes ante el tarifazo eléctrico, que hoy miércoles alcanza un nuevo record: 189,9€/MWh. Un récord que supone una brutal subida de la luz del 292% respecto a hace un año y que tiene literalmente ahogado al sector de peluquería y estética que ha logrado sobrevivir a los momentos más duros de la pandemia, por lo que desde VOX Leganés consideramos que es prioritario que el gobierno municipal les ayude de inmediato para poder paliar parte de la ruina económica que se ha visto agravada al tener que soportar un IVA no reducido».

VOX Leganés.

La portavoz del grupo municipal, Beatriz Tejero, ha señalado que “el sector de las peluquerías y estética, es fundamental para nuestra ciudad pues genera empleo local y apuesta especialmente por el empleo juvenil y femenino, sobre todo en un municipio como el nuestro donde el paro es más alto entre las jóvenes que los jóvenes y no podemos permitir que la electricidad, que es una herramienta imprescindible para su trabajo, acabe convirtiéndose en un producto de lujo”.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Auditoría de EMSULE

En la segunda moción se pide una auditoría técnica en la Empresa Municipal del Suelo referente a los pliegos técnicos de las licitaciones de proyectos de ejecución y ejecución de obras empezando por el aprobado en el consejo de EMSULE del pasado día 10 de septiembre de 2021 y respecto al cual, aún siguen sin responderse las preguntas que planteó nuestra portavoz en el último Consejo de Administración.

Tras la revisión exhaustiva de la documentación correspondiente, el partido ha pedido explicaciones al gobierno de la ciudad respecto al pliego para la redacción del proyecto de 134 viviendas promovidas por EMSULE debido a la cantidad de irregularidades que presentaba, y ante lo cual, el gobierno municipal solo ha dado la callada por respuesta en un ejercicio de absoluta falta de transparencia y falta de respeto a todos los vecinos de Leganés.

Así, la portavoz ha indicado que “como siempre hemos dicho, VOX ha venido a las instituciones para acabar con los privilegios de los políticos a cambio del bienestar de los vecinos y por eso hemos exigido una auditoría técnica del último pliego de medio millón de euros de la Empresa Municipal del Suelo para que se respete a todos los vecinos de Leganés y conozcan de modo transparente en qué se gasta su ayuntamiento el dinero del contribuyente”.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.