Baloncesto | Las de Leganés caen en El Pazo ante el Ensino Lugo

Publicidad - Continúe navegando

Las de Ángel Fernández que no se encontraron cómodas sobre el parque cayeron derrotadas por 64-53.

El Innova-tsn Leganés tardó en abrirse el marcador en el Pazo con un tiro de Cecilia Muhate a los 8:08 del primer cuarto Dos primeros minutos dubitativos para ambos equipos, era Laura Aliaga la que sumaba desde el 6,75 para las lucenses. Tras dos buenas acciones defensivas de las de Ángel Fernández, María Jespersen recibía falta personal en un claro contraataque que obligó a Miguel Ángel Ortega a solicitar el primer tiempo muerto del encuentro. Las pepineras desperdiciaban varias acciones claras para aumentar su ventaja en el marcador (5-6, 4:29) y Ensino Lugo volvía a anotar desde la línea de tres puntos.

Las locales subían la intensidad defensiva y las nuestras no conseguían anotar, lo que obligó a Ángel Fernández a solicitar tiempo muerto a falta de 1:50 para el final del primer periodo (11-10). Tras él, el equipo mejoró en defensa e Imani Tate asistía a Ruffin-Pratt para anotar; las faltas del equipo gallego nos permitían ir a la línea del tiro libre colocándonos por encima en el marcador, pero un triple sobre la bocina de White ponía el empate a 16 en el electrónico para finalizar el primer periodo.

El segundo cuarto comenzó con una mal ataque pepinero, pero Palenikova conseguía anotar en la siguiente acción. La intensidad defensiva características de los equipos de Miguel Ángel Ortega no permitía a las nuestras desplegar el rápido juego al que nos tienen acostumbradas las de Ángel Fernández, a las que, en este segundo cuarto, volvía a costarlas anotar. Pero una vez más Teresa Palenikova conseguía dos puntos más para las pepineras tras penetración.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El equipo local volvía a empatar el encuentro desde el 6,75 y una falta en ataque de Chanel Mokango devolvía el balón al Ensino. Ruffin-Pratt volvía a poner a las pepineras por delante en el marcador (20-22, 4:29 2C) y tras recuperación defensiva, María Jespersen anotaba el contraataque. Las pepineras no conseguían distanciarse en el marcador, y Ángel Fernández volvía a solicitar tiempo muerto a falta de 2:09 tras la canasta de las de Ensino en segunda oportunidad, colocándose las de Miguel Ángel Ortega por delante en el marcador en los últimos segundos del segundo cuarto (30-29).

Con un buen trabajo defensivo comenzó el tercer cuarto para nuestro equipo, que inició el periodo con Koizar, Tate, Palenikova, Ruffin-Pratt y Muhate. Las pepineras no conseguían anotar en sus primeras acciones y Orsini ponía el 32-29 en el electrónico (7:51). Las del Innova-tsn Leganés no conseguían anotar y las gallegas se colocaban 5 puntos por encima en el marcador (34-29, 5:27). Laura Aliaga volvía a castigar al Innova-tsn Leganés desde el 6,75, mientras que Ruffin-Pratt no conseguía la primera canasta en el cuarto para las de Ángel Fernández. Pero sería María Jespersen, la que anotaría a aro pasado (4:10) y sería después Imani Tate en contraataque la que rebajaría la distancia de los 10 puntos (41-33, 3:48).

Tras los problemas con el tanteo, Marina Lizarazu anotaba con facilidad, mientras que ni Cecilia Muhate ni Teresa Palenikova tenían éxito tras dos buenas acciones (41-34 2:18). De nuevo, el Innova-tsn Leganés no se encontraba cómodo sobre el parque del Pazo dos Deportes de Liga finalizando el cuarto con el 45-34 en el marcador.

- Publicidad Continúe leyendo -

El Innova-tsn Leganés no bajó los brazos en el último periodo y llegó a los últimos 3 minutos con 7 puntos por debajo en el marcador. Las nuestras fueron más sólidas en defensa y siguieron trabajando en ataque pero el bajo acierto durante todo el encuentro y el atasco ofensivo debido a la intensa defensa lucense, hizo que las nuestras cayeran en el Pazo por 64-53.

El equipo que ya viaja hacia Leganés, afrontará desde el lunes la preparación para el próximo encuentro que se disputará en el Pabellón Europa el próximo sábado, 9 de Octubre a las 19:00h, y enfrentará al Innova-tsn Leganés y las victorianas de Araski.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.