Las becas comedor del curso pasado aún no han sido gestionadas por la concejalía pertinente. 207 familias de Leganés están a la espera
Después del retraso que se sufrió el curso pasado en el abono de estas becas, el PP de Leganés ha criticado que tendrán que seguir esperando. «Santiago Llorente ha vuelto a dejar tiradas a las familias más vulnerables de Leganés al olvidar en un cajón las becas comedor que el pasado curso escolar fueron concedidas«, asegura el partido. A pesar de hacer más de nueve meses que fueron concedidas, aún el Ayuntamiento no las ha abonado a los colegios.
En este tiempo, los centros han tenido que adelantar el dinero correspondiente de sus fondos. Un dinero que han tenido que restar a otras partidas necesarias para los colegios. «El PSOE y Ciudadanos forman un Gobierno municipal sin alma, sin ningún tipo de sensibilidad, ni siquiera hacia los vecinos que atraviesan dificultades y que no tienen más remedio que pedir auxilio a su propio ayuntamiento para poder comer», ha lamentado el portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.
Según ha sabido el PP, esas 207 becas de comedor aún deben recorrer un lento proceso burocrático hasta que finalmente sean abonadas a los colegios. Parece ser que ni la concejal de Políticas Sociales, Pilar Cano (Ciudadanos), «sin ningún tipo de experiencia en la gestión municipal», ni su antecesora en el cargo, Eva Martínez (Más Madrid-Leganemos), han iniciado la tramitación de las ayudas.
La actitud del PSOE, de Ciudadanos y de Más Madrid-Leganemos merece, a criterio del PP de Leganés, una reprobación moral unánime al «desentenderse por completo de las familias que no tienen cubiertas una necesidad tan básica como es la alimentación». «Le ruego al alcalde que, aunque sea por humanidad, acelere las gestiones para abonar las becas de comedor. Se trata de un asunto que debería ruborizar a cualquier dirigente político, pero al Gobierno de Leganés le da todo igual», ha añadido el portavoz del PP.