Foto de Kindel Media en Pexels

Utilizaba técnicas de distracción y aprovechaba el descuido de los empleados para sustraer diversos efectos

Agentes de Policía Nacional han detenido a un varón de nacionalidad española tras sustraer diferentes productos en diversos establecimientos de perfumería de Leganés. El modus operandi era muy similar al empleado por una banda especializada que cayó meses atrás también en nuestra ciudad. Mientras utilizaba técnicas de distracción o descuido de los empleados, sustraía los perfumes y colonias que quería.

La investigación se inició a raíz de varios hurtos en perfumerías de la localidad madrileña de Leganés ocurridos durante los meses de verano, junio, julio y agosto, de este mismo 2021. Aprovechaban el descuido de los empleados, que él mismo provocaba con diferentes maniobras, para robar. Según fuentes policiales de la investigación, llegó a hurtar más de 1.300 euros en diferentes productos. El último hecho se produjo un día antes de su detención en una conocida cadena de supermercados del municipio.

Por todo ello el pasado día 28 de septiembre se procedió a la detención del sospechoso. Se trataba de un “viejo conocido” de los agentes por lo que cuenta con varios antecedentes por hurto. Se le acusa de ser presunto responsable de “delitos continuados de hurto”.

La investigación continúa abierta a la espera de conocer si hay algún comercio más afectados. Los agentes sospechan que solo se ha denunciado una pequeña parte de los robos que llegó a cometer en estos meses. Además, estos hurtos podrían haber empezado a cometerse antes del mes de junio.

Noticias relacionadas