Vehículo de policía nacional. Foto: David Collado

El joven de 21 años ha sido acusado de robar en una peluquería y un taller de vehículos por el método del alcantarillazo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón como presunto responsable de dos robos con fuerza en una peluquería y en un taller de vehículos en la localidad de Leganés.

La investigación comenzó a finales del mes de julio cuando ambos comercios denunciaron los robos. Desde ese momento, la Comisaría de Policía Local comenzó a investigar las diferentes pistas que había dejado el autor de los hechos y que ligaban ambos eventos. Así, se consiguió identificar a un varón como presunto autor de los hechos, el cual podría estar residiendo en la Cañada Real Galiana, en Madrid.

Según las denuncias, el detenido accedió a los dos locales con el mismo modus operandi. Ambos establecimientos tenían la cristalera fracturada, dando un amplio acceso al interior para el ladrón. Para abrir el escaparate, el autor utilizó el método del alcantarillazo, cogiendo una tapa de alcantarilla de la calle para lanzarla contra el cristal. Una vez en el interior, se apoderó de las cajas registradoras que contenían dinero en efectivo.

Para atrapar al sospechoso, los agentes montaron un dispositivo desplazado a la Cañada Real Galiana, consiguiendo localizarlo y procediendo a su detención. Al detenido, de 21 años, le constan anteriores detenciones, principalmente por hechos similares en diferentes localidades de la Comunidad Autónoma de Madrid. Pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Madrid.

Noticias relacionadas