atropello niña leganes
Vehículo tras el atropello de una niña en Leganés. Foto: Emergencias CREM

Servicios de emergencia han atendido a una niña tras ser atropellada mientras se trasladaba en VMP, es decir, patinete.

Una menor de 13 años ha sufrido este mediodía un atropello en el centro de Leganés. Los hechos ocurrían cerca de las 14.15 horas en el cruce entre Avenida de los Derechos Humanos y la calle Libertad, en el céntrico barrio de los Derechos Humanos. La menor iba montada en un patinete cuando un vehículo la ha atropellado.

La colisión ha provocado que la pequeña diera con la cabeza en la luna del coche, tal y como se puede comprobar en la fotografía. Tras el atropello han sido alertados los servicios de emergencias que acudían rápidamente al lugar escoltados por la Policía Local. Una ambulancia del SUMMA 112 y otra de Cruz Roja se personaban para tratar a la víctima.

Según fuentes del 112 consultadas por Leganés Activo, la menor estaba estable y presentaba una posible fractura en la pierna y un traumatismo en la cabeza debido al golpe. Tras ser reconocida por los sanitarios que acudían al lugar de los hechos, era trasladada al Doce de Octubre en la UVI móvil con pronóstico moderado.

Aunque la víctima no presenta indicios de tener lesiones graves, los sanitarios la harán un control exhaustivo de vigilancia. El vehículo iba a baja velocidad cuando se encontró con la menor, lo que ha evitado daños más fuertes.

Noticias relacionadas