El rock metal de Söber hizo enloquecer a los rockeros que disfrutaron del festival en las Fiestas de Leganés.
Leganés tenía ganas de rock: Silver Fist, Ciclonautas, Söber y El Drogas han sido testigos de ello. Más de 5.000 personas han vibrado en la tarde noche de este domingo disfrutando del puro rock que les han ofrecido después de más de dos años sin una edición del festival San Nicasio Rock. Las mascarillas, las distancias de seguridad y la división del foso no han sido impedimento para los más rockeros.
Silver Fist era el encargado de dar el pistoletazo de salida con sus nuevos temas sobre el escenario. El grupo, que prepara un disco desde 2019 que, ha anunciado, estará listo en los próximos meses, despertaba a los tempranos asistentes del festival. El bolo era especial para uno de sus componentes, el guitarrista Adrián Aguilera, natural de Leganés. A golpe de cuello y melenas, los asistentes llenaban poco a poco la zona habilitada para bailar: «gracias por estar aquí sin un mini en la mano, que sé por experiencia que es muy duro», bromeaba el vocalista, Silverio Solórzano.
Después del parón para la puesta a punto de los instrumentos y micrófonos, era el turno de Ciclonautas. El rock argentino llegaba de la mano de este grupo que empezaba a prometer púas y baquetas con sus primeros acordes. Con varias piezas de su próximo trabajo, el conjunto hacía bailar y corear a todos los asistentes. Dejaban el ambiente perfecto para que el gran nombre de la noche rematara el festival. Era la ocasión de Söber.
A pesar del retraso acumulado, con apenas subir al escenario, los más de 5.000 personas que se encontraban en el recinto ferial enloquecían. «Es la primera vez en casi dos años que desde aquí os podemos ver las caras y estáis aquí disfrutando, creo que es muy importante», aseguraba el vocalista Carlos Escobedo, quien confesaba sentirse de Leganés: «Soy de Getafe pero me siento de Leganés, qué se le va a hacer», bromeaba. Los éxitos del grupo de rock metal no se hicieron esperar.
El Drogas finalizaba la noche con su música. A pesar del considerable retraso y de ser domingo -vispera de festivo solo en Leganés-, Enrique Villarreal no defraudó a los fieles que se mantuvieron en el festival. Comenzando con sus grandes éxitos, el público se entregó a una de las leyendas vivas del rock español que puso el broche de oro a la noche.