Balonmano | Las de Leganés vencen ante Deza CBM

BALONMANO. DIVISIÓN HONOR PLATA. FEMENINO. El club +Ventosas BM Leganés ha firmado una victoria ante las Deza CBM en un encuentro en el que han marcado su ritmo sin sufrimiento.

Las jugadoras del Club Balonmano Leganés han viajado esta semana a Córdoba donde se han medido al Deza CBM en un encuentro que han resulto sin problema. Con un 92% de efectividad en el tiro y una férrea defensa, las del Leganés se mostraron superiores a sus rivales marcando el ritmo del juego desde el primer momento. En todos los parciales, el equipo blanquiazul ha superado a las cordobesas que apenas han tenido tiempo de respiro.

Publicidad

xxx

El equipo madrileño abría la lata de los goles apenas a 30 segundos del inicio del partido. Tras mover el balón en el área, Nerea Nieto se animaba a lanzar un directo con el que superaba a la defensa y que se estrellaba en la esquina de la red. Subía el primer tanto al marcador. Un gol que sería respondido por las andaluzas en apenas unos segundos. La tónica continuaría así en todo el partido.

La férrea defensa del Leganés impedía que las cordobesas se acercaran a la portería en sus intentos. La guardameta Sara González brillaba en los primeros minutos parando varios de los intentos de sus rivales. Así, con 11 minutos de juego, González evitaba que convirtieran una falta, tras lo que Elsa María Lucena se hacía con el rechace para dar el balón a las andaluzas. Tras varios pases, las cordobesas conseguían aprovechar un hueco en el córner desde el que marcar el 4-5.

Las pepineras se conseguían despegar del marcador con un tiro desde el córner y un doble gol de Alba García que provocaba un tiempo muerto en el banquillo rival tras el que las de Córdoba despertaron. Después de un tanto de Jessica Oliva, Elsa María robaba el balón en mediocampo para batir a González en un cara a cara. Tras ello, Leganés volvía a la carga y CBM respondía. El 7-9 subía al luminoso. Tan solo unos minutos hacían falta para que Leganés sumara. Irene Torres superaba con facilidad a la defensa para sumar el décimo tanto. Los goles se fueron sucediendo llegando al 9-12 en el descanso.

El Córdoba se acerca en la segunda mitad

La segunda parte arrancó con un Córdoba más enchufado. Tras dos intentos en el área, consigue marcar en el primer minuto subiendo el 10-12 al marcador. Leganés contestaba rápidamente con un tanto y una falta directa que Nerea Nieto transformaba sin problemas. Pero las andaluzas pusieron en aprietos a las pepineras. El CBM se hacía con el balón moviéndolo en el área rival cuando Elsa María aparecía de la nada a espaldas de la defensa leganense para rematar y subir el 12-14 al marcador. Una jugada que fue seguida del tanto de Ariadne Vázquez que convertía una falta de las jugadoras blanquiazules.

Las andaluzas conseguían situarse a tan solo un punto de las visitantes quienes empezaban a sentir el aliento en la nuca. No obstante, Sara Delgado ponía distancia transformando una falta. Más tarde, las de Leganés marcaban un tiro directo robando el balón acto seguido para que Julia Díaz estrellara el esférico en la red poniendo tierra de por medio en el marcador. Pero las cordobesas no se fueron muy lejos e Irene García conseguía marcar el 14-17.

Ambos equipos continuaron la dinámica durante el resto del partido. Con apenas algún susto, las de Leganés conseguía imprimir su ritmo al partido. Manteniendo a las andaluzas a raya llegan a los últimos instantes del encuentro. Con 20-24 en el marcador, el Lega dejaba pasar la oportunidad de marcar sin que el CBM perdonara. A escasos segundos del final, Ana María Parras tuvo en sus manos la última ocasión pudiendo transformar una falta que fue a las manos de Claudia Álvarez. Así el 21-24 quedaba en el marcador.

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Última hora