Baloncesto | Leganés bombardea a Bembibre en su primera victoria fuera de casa

BALONCESTO. LIGA ENDESA. El Innova-tsn Leganés firma su primera victoria fuera de casa mostrando su adaptación a la categoría donde lucha por la permanencia.

Sexta jornada de la Liga Femenina Endesa y primer encuentro fijado en rojo para el Innova-tsn Leganés. Las de Ángel Fernández María Jespersen colocó el 0-2 en el segundo ataque del encuentro, y con el triple de Amy Okonkwo y el tiro libre conseguido por Imani Tate tras no poder finalizar su contraataque, cerraban el primer parcial de 0-6 a favor de las pepineras en los primeros tres minutos ante el equipo del Bierzo que no tenía acierto desde el 6,75 y que veía como las del Innova-tsn Leganés echaban el cerrojo en su pintura.

Publicidad

xxx

Con el 0-10 tras dos canastas consecutivas de Ceci Muhate, obligaban a Pepe Vázquez a solicitar el primer tiempo muerto del encuentro (0-10, 5:55). Tras el tiempo muerto María Kali abría el marcador de las de Embutidos Pajariel Bembibre y que con una mejor versión defensiva provocaban dos pérdidas consecutivas de las pepineras y la solicitud de tiempo muerto de Ángel Fernández (4-10, 3:56).

El Innova-tsn Leganés volvió a anotar tras el tiempo muerto y con un parcial de 0-4 colocaba el 5-14 (3:35) y una buena defensa de las pepineras conseguían el tiro precipitado de las leonesas, y con los mejores minutos anotadores de María Jespersen se cerraba el primer cuarto con el 8-18 en el electrónico. Helena López y Jeneva abrían el segundo cuarto con dos triples consecutivos (14-18), pero Sigi Koizar desde debajo del aro cerraba el parcial (14-20). Las de Embutidos Pajariel Bembibre subían el ritmo del encuentro y Ángel Fernández se veía obligado a solicitar tiempo muerto tras pérdida de Ceci Muhate.

bembibre leganes baloncesto basket
Hermida ataca en una jugada. Foto. CB Leganés

Las de Pepe Vázquez se acercaban en el marcador desde 6,75 (17-20, 7:20), mientras que el Innova-tsn Leganés no encontraba las opciones en ataque, lo que provocaba que el Embutidos Pajariel Bembibre se colocara por delante en el marcador (24-20) tras un parcial de 16-2. María Jespersen y Marta Hermida le daban la vuelta al marcador (24-25), pero de nuevo desde el 6,75 las del Bierzo volvían a hacer daño a las pepineras.

El Innova-tsn mejoró el control del rebote lo que le ayudó a volver a comandar el marcador en un periodo en el que las de Pepe Vázquez, con seis triples en el cuarto, se metían de lleno en el partido, pero el acierto de María Jespersen y los buenos minutos de Amy Okonkwo permitían que el Innova-tsn Leganés llegara al descanso por delante en el marcador (32-39).

Muhate vuelve a despertar al equipo

Embutidos Pajariel Bembibre volvió a abrir el electrónico desde 6,75, mientras que las de Innova-tsn Leganés les costaba anotar en los primeros minutos a pesar de obtener opciones claras. La defensa berciana continuaba dando sus frutos y el equipo pepinero se veía obligado a apurar sus ataques hasta la bocina (37-41, 5:47) y solo María Jespersen conseguía anotar desde debajo del aro. Las de Ángel Fernández supieron sufrir las embestidas de las del Bierzo y volver a encontrar un mejor juego ofensivo y control del rebote. María Jespersen continuaba siendo el referente ofensivo del equipo consiguiendo volver a colocar al equipo con una ventaja mayor a los 10 puntos en el electrónico del Bembibre Arena, finalizando el tercer cuarto con el 44-55 para las pepineras.

bembibre leganes baloncesto basket
Páleníková divisa la jugada. Foto: CB Leganés

Los últimos 10 minutos comenzaron con el primer tirón de las de Pepe Vázquez que robaron el marcador con un 9-0 de inicio (49-55) que obligaba a para el encuentro a Ángel Fernández con tan solo 1:30 de juego disputado. Imani Tate anotaba desde debajo del aro tras una gran acción individual, pero de nuevo dos pérdidas consecutivas de las pepineras volvían a dar alas a las de Embutidos Pajariel Bembibre (51-57).

Una canasta de Tierra Ruffin-Pratt y una buena acción de Imani Tate provocaban la protesta de Pepe Vázquez que era castigada con falta técnica (53-59, 4:31). Una canasta de Ceci Muhate tras rebote ofensivo colocaban el 54-62 en el marcador y obligaba a Pepe Vázquez a parar el encuentro a falta de 2:54. Las del Bierzo volvían a castigar a las pepineras desde el 6,75 (57-62), pero Cecilia Muhate con 2 tiros libres volvía a colocar el 57-64 en el electrónico a falta de 1:35. Helena López anotaba desde el triple en el siguiente ataque (60-64, 59”). Finalizando el encuentro con el 62-66 tras el intento de un Embutidos Pajariel Bembibre que puso en muchos aprietos a las pepineras.

El Innova-tsn firma así la primera victoria fuera de casa. Unos puntos esenciales en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Las de Ángel Fernández visitarán el próximo domingo a Logroño para enfrentarse a Campus Promete antes de que la competición pare durante dos semanas debido a las ventanas FIBA de las diferentes selecciones nacionales.

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Última hora