Innova tsn Leganés contra Kutxabank Araski

Las de Ángel Fernández ceden por 75-80 frente a Kutxabank Araski en un intenso y vibrante encuentro. 

Cuarta jornada en la Liga Femenina Endesa para el Innova-tsn Leganés y segundo encuentro en el Europa para las de Ángel Fernández que volvían a reencontrarse con su afición en el debut de Amy Okonkwo con nuestro equipo y la primera convocatoria de Carlota Gómez, jugadora de nuestro Junior, con el primer equipo.

El Innova-tsn Leganés salió a la pista del Europa con la idea clara y de la mano de María Jespersen colocó el 5-0 de parcial en el primer minuto. La defensa del equipo pepinero frenaba el dominio interior de las de Vitoria pero las pepineras erraban en sus acciones ofensivas (6-4, 6:21).

El Innova-tsn seguía cerrando las opciones de las de Madelen Urieta cerca de la pintura, pero se ponían por primera vez delante en el marcador desde el 6,75 (8-9, 4:37). Imani Tate volvía a poner a las de Ángel Fernández por delante en el marcador desde el tiro libre (10-9) pero las vitorianas volvían a castigar desde el 6,75 (10-12, 2:48) en dos ocasiones (10-15 2:36) y provocaban el tiempo muerto de Ángel Fernández. El ataque de pepinero no tenía éxito a pesar de conseguir buenas acciones y María Asurmendi se sumaba a la fiesta vitoriana desde la línea de 3 (14-18, 1:05), finalizando el primer periodo con el 10-18 en el electrónico del Pabellón Europa.

El segundo cuarto comenzó con el debut de Amy Okonkwo con la camiseta del Innova-tsn Leganés que consiguió sus dos primeros puntos desde el tiro libre (17-23, 7:44). Las de Madelen Urieta seguían dominando el partido, mientras que las pepineras no conseguían encontrar su hueco en el partido a pesar de el público del Europa se volcaba en el partido. El triple de Marta Hermida (21-28, 4:59) levantaba al público de sus asientos y un nuevo triple de Marta en el siguiente ataque (24-28) volvía a acercar a las nuestras en el marcador y obligaba a Madelen Urieta a solicitar tiempo muerto. A pesar del buen hacer de Marta Hermida, Araski volvía a contestar con dos triples tras el tiempo muerto.

El Innova-tsn Leganés alocaba el encuentro con varios contraataques y acciones rápidas (32-39, 1:08) y dos nuevos puntos de Amy Okonkwo paraban de nuevo el encuentro (34-39, 1:07). Un último intenso minuto se vivió sobre el parquet del Europa para llegar al descanso con el 37-41 en el marcador.

Las vascas se hicieron fuertes en la mitad del encuentro

Kutxabank Araski abrió el encuentro en el segundo cuarto, pero pronto Amy Okonkwo desde debajo del aro consiguió anotar para el Innova-tsn Leganés (39-43, 8:20). Las vitorianas volvían a castigar a las pepineras desde el 6,75. El Pabellón Europa no dejaba de apoyar a su equipo mientras que el poderío interior de Araski colocaba el 39-48 en el marcador (6:40). Imani Tate volvía a notar y un robo de las pepineras volvía a darlas alas (43-48, 6:10). Las de Ángel Fernández subían las líneas en defensa pero en ataque, fallos por precipitación castigaban a las locales. Amy Okonkwo levantaba al público de sus asientos que comenzaban a corear el nombre de su equipo desde la grada (45-48, 3:49).

El Innova-tsn Leganés se comenzaba a encontrar cómodo sobre el parque del Pabellón Europa y apretaban el marcador en los últimos minutos del periodo finalizando el mismo con el 52-55 en el electrónico. Último cuarto de infarto con ligera ventaja para Araski en el mejor momento del encuentro del Innova-tsn Leganés. Las pepineras aumentaban su intensidad defensiva, mientras que las vitorianas se hacían fuertes debajo del aro.

Dos buenas acciones de Muhate y Ruffin-Pratt ponían al Innova-tsn Leganés por delante (61-60, 7:11) y el Pabellón Europa volvía a ponerse en pie. Las vitorianas se sumaban al ritmo pepinero al contraataque (65-68, 4:02). Amy Okonkwo ponía al público de pie con un triple que era respondido por las de Araski, pero de nuevo Amy obligaba a Madelen Urieta a solicitar tiempo muerto tras anotar de nuevo desde el 6,75.

Kutxabank Araski volvía a anotar desde el triple a la salida del tiempo muerto (72-74) y una buena acción ofensiva colocaba el 72-76 en el electrónico a falta de 1:17 para el final del encuentro. Pero las buenas acciones finales del equipo de Madelen Urieta, privaron a la de Ángel Fernández de la victoria, a pesar del triple final de Imani Tate para colocar el definitivo 75-80 en el marcador. Intenso y emocionante partido con una gran segunda mitad del Innova-tsn Leganés que volvió a competir de tú a tú a un gran conjunto como el vitoriano.

Noticias relacionadas