Un desinflado Innova-tsn Leganés cede ante el Spar Girona

BALONCESTO. LIGA ENDESA. Las de Ángel Fernández cuajaron un mal encuentro ante uno de los equipos que luchará por el título de liga.

Koizar, Tate, Jespersen, Okonkwo y Muhate fue el quinteto que puso en pista Ángel Fernández en el primer encuentro del Innova-tsn Leganés en Fontajau. Tras el parcial de 5-0 de las de Alfred Julbe, Jespersen anotaba los primeros 4 puntos de las pepineras (7-4, 8:05). Con Koizar con la clara misión de parar a la gran Laia Palau, el Innova-tsn Leganés cometía varias pérdidas consecutivas que ponían a las de Spar Girona con el 13-6 en el marcador (6:01).

Publicidad

xxx

El ataque gironí, con gran acierto, castigaba desde el triple a las del Innova-tsn Leganés obligando a Ángel Fernández a para el encuentro tras triple de Drammeh que colocaba a las catalanas con 10 puntos de ventaja (16-6, 5:20). Con Drammeh con 10 puntos hasta el momento en el primer periodo, el Spar Girona seguía aumentando la diferencia (22-9, 3:22), y sólo Cecilia Muhate conseguía llegar al aro de las de Spar Girona en el desdibujado juego ofensivo pepinero, finalizando el primer cuarto con el 26-14 en el electrónico.

El segundo cuarto comenzó con dos tiros libres anotados por Tierra Ruffin-Pratt, que recortaba a los 10 puntos la ventaja de las de Alfred Julbe. Imani Tate rebajaba la distancia a los 8 puntos tras una gran penetración con reverso, mientras que Teresa Palenikova apunto estaba de hacerse con el balón en la siguiente defensa (26-18, 8:40). Con una defensa sólida, el Innova-tsn Leganés frenaba el juego interior de las de Girona, pero Palau y Drammeh volvían a colocar los +14 de ventaja (32-18, 6:58). Jespersen y Tate conseguían frenar el parcial de las catalanas (34-22, 5:41), pero las catalanas seguían aumentando la diferencia y un triple de Resingerova colocaba el 41-24 a falta de 2:40 colocando la máxima diferencia hasta el momento para las de Spar Girona que llegarían al descanso con 21 puntos de ventaja (50-29) tras dos buenos últimos minutos de Okonkwo en unos primeros 20 minutos en los que nuestro equipo acumuló 14 pérdidas.

Tras el paso por vestuarios, Koizar, Sánchez, Palenikova, Okonkwo y Muhate iniciaron el tercer cuarto para el Innova-tsn Leganés. Tras dos minutos erráticos para ambos equipos, Amy Okonkwo anotaba debajo del aro para colocar el 50-31, pero rápidamente era contestado por Laia Flores en la ofensiva gironí (7:30). Las pepineras anotaban y las catalanas respondían en la siguiente acción (56-36, 5:36).

Las de Alfred Julbe no bajaban el nivel y seguían dominando el ritmo del encuentro ante un Innova-tsn Leganés que continuaba acumulando errores y que no conseguía rebajar la diferencia, finalizando el periodo con el 66-38, máxima ventaja para el Spar Girona durante el encuentro.

Un desdibujado Innova-tsn Leganés volvía al parquet de Fontajau para disputar el último periodo, con un Spar Girona dominando el encuentro y encontrando opciones fáciles en ataque. Las de Ángel Fernández veían como las de Spar Girona aprovechaban para dominar el contraataque ante un Innova-tsn Leganés que se hundió en el último cuarto, finalizando el encuentro con el 94-51 en el electrónico de Fontajau.

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Última hora