Alerta amarilla por acumulación de lluvia en la zona sur de Madrid

Lluvia. Foto de Kaique Rocha en Pexels

Leganés registrará lluvias y bajada de temperaturas durante el puente de noviembre

El otoño ha comenzado y arranca de una forma muy significativa: con amenaza de tormentas constantes. Un frente cruzará toda la Península Ibérica durante este puente de noviembre dejando bajada de temperaturas y fuertes lluvias. Tanto es así que para este fin de semana han comenzado a activarse avisos en todo el país, sobre todo, en el norte. No obstante, la zona centro no se quedará lejos de la tormenta.

Madrid 112 ha trasladado a Ayuntamientos y organismos de emergencias un aviso amarillo emitido por la AEMET. Según el servicio de emergencias, hay altas probabilidades de que se acumulen más de 40 mm de agua durante 12 horas. Concretamente, esto podría pasar en Leganés y toda la zona sur a lo largo de la jornada del sábado, donde se espera que se concentren la mayor cantidad de tormentas en todo el país.

Las temperaturas bajarán el viernes, y subirán posteriormente. El viento soplará del oeste y sur, con intervalos de fuerte en zonas litorales, y, rachas muy fuertes en zonas de montaña. Concretamente, en Leganés las temperaturas mínimas oscilarán entre los 11ºC y los 13ºC mientras que las máximas no se moverán de los 20ºC.

Para evitar problemas con estas lluvias se recomienda que se tenga mucho cuidado en la carretera. Y es que cabe destacar que coincide con la operación salida de este puente y el fin de semana, aunque se espera que no haya mucha acumulación de vehículos en esta jornada ya que el día fuerte será este viernes 29 de octubre.

Contenidos relacionados

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios