Incendio de un camión de la basura en Arroyo Culebro (Leganés)

Un camión de basura, envuelto en llamas en Leganés

Un camión de la basura se vio envuelto en llamas durante su ronda. Aún se investigan las causas del incendio

Después del incendio de varios vehículos en un parking público de La Fortuna, Arroyo Culebro presenció en la noche del domingo al lunes cómo un camión de la basura era envuelto en llamas. Los hechos ocurrieron este domingo 24 de octubre. El camión se encontraba vaciando un contenedor cuando, de repente, el mecanismo se calentó y salió ardiendo. Rápidamente, el conductor se bajó para extinguir el fuego con su extintor pero no pudo por lo que llamó a emergencias.

Al lugar acudió una dotación de bomberos que actuó rápidamente para sofocar las llamas. Después de comprobar que no había ningún problema más, los efectivos comenzaron a atacar el fuego con una de las mangueras de los camiones. Rápidamente consiguieron apagar el fuego. A pesar de la espectacularidad de las llamas, los bomberos acudieron a tiempo sin que hubiera que lamentar más daños que el propio camión que terminó calcinado.

«Nos preocupa mucho el nulo cuidado de los camiones por la cantidad de años que tienen, algunos de 20 años y más que esto pueda volver a pasar», asegura ULEG en un tweet en el que ha denunciado la situación. Con esta crítica, que se trasladó también al Pleno que se celebró unos días más tarde, se denunció la falta de mantenimiento de los vehículos. Un dato que se negó por parte del Gobierno local quienes aseguraron que todos estaban actualizados.

Desde los sindicatos señalan que los vehículos son antiguos y sus fallos reiterados. Aunque aún se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes, parece ser que el problema fue un fallo en el vehículo. El conductor se disponía a desenganchar el contenedor de basura después de haberlo vaciado, sin embargo, el mecanismo no funcionó. Tras intentar activarlo en varias ocasiones, pudo haberse sobrecalentado dando origen al fuego.

Contenidos relacionados

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios