El Ayuntamiento de Leganés no ha terminado las obras del sistema de calefacción a tiempo de evitar la temporada de frío.
El colegio Francisco de Quevedo de Leganés se encuentra en estos momentos sin calefacción. El Ayuntamiento de Leganés está llevando a cabo las obras de mejora en el sistema desde hace unas semanas, sin embargo, parece ser que el calendario de obras del Ayuntamiento de Leganés no se ha coordinado con el inicio del frío. Así lo ha denunciado el AMPA del colegio en su perfil de Twitter.
«Hace unas semanas recibimos con gran ilusión la noticia de que iban a comenzar las obras del cambio de calderas del colegio de nuestros hijos/as por unas nuevas de gas. Ahora vemos como al comienzo de noviembre y con la llegada del frío las obras no están finalizadas y, debido a que han desmontando la instalación vieja las aulas de infantil y el gimnasio, nuestros hijos e hijas no disponen de calefacción«, han denunciado en un mensaje en la red social.
Esto ha provocado que los alumnos no cuenten actualmente con ningún sistema de calefacción. El mensaje va en la línea de un email que la dirección del centro envío a las familias para comunicar la situación. En él se reflejaba que el Ayuntamiento enviará calefactores para calentar las aulas, aunque el AMPA desconfía de si tendrá la suficiente potencia para poder calentar por igual todas las estancias.
Además, el centro ha comprobado que la instalación eléctrica no soporta estos nuevos aparatos calefactores. «Ya está comprobado, la instalación no aguanta y salta el diferencial, por lo que los calefactores no se pueden poner», explica una madre del AMPA.
Actualización: El AMPA ha comunicado que el Ayuntamiento había aportado una nueva solución que, en esta ocasión, sí había sido efectiva. «Hoy nuestros hijos ya han estado calentitos».