Publicidad - Continúe leyendo

Los CEIP Miguel Delibes y Joan Miró avanzan en sus obras de mejora

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

El Proyecto Integral de Mejora de los Colegios Públicos deja importantes mejoras en 32 centros educativos gracias a una inversión municipal total cercana a los 13 millones de euros

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Educación, Virginia Jiménez, han visitado los Centros de Educación Infantil y Primaria Joan Miró y Miguel Delibes con el objetivo de supervisar las obras que se están ejecutando y que se enmarcan en el Plan Integral de Mejora de los Colegios Públicos de Leganés. Ambos responsables municipales visitaron los centros junto a sus equipos directivos, las AMPAS, técnicos municipales y responsables de las empresas constructoras que están ejecutando las obras.

En estos centros se están transformando las instalaciones de climatización y salas de calderas de gasóleo en gas natural. Además se están renovando los equipos de producción de calefacción y climatización, los sistemas de iluminación en salas de calderas y los sistemas de detección de incendios y gas.

A su vez se está ejecutando la sustitución de persianas y ventanas. Se están sustituyendo por carpinterías de aluminio con rotura de puente térmico, oscilobatientes y/o correderas con acristalamientos dobles con cámara, vidrio bajo emisivo, control solar o laminado en función de la orientación solar y de su ubicación en las fachadas, mejorando así las aulas de los centros tanto acústica como térmicamente y con nuevo cajón de persiana del tipo monoblock, con persiana de aluminio aislada con espuma de poliuretano inyectado. Se trata de actuaciones cofinanciadas por la Unión Europea.

“Por un lado la sustitución de calderas de gasoil por gas natural nos permiten climatizar mejor y además estamos sustituyendo toda la carpintería interior y exterior de los colegios cambiando persianas y ventanas en todas y cada una de las aulas, pasillos y espacios de usos múltiples y comedor”, ha señalado el primer edil haciendo balance de unas actuaciones que tienen como objetivo “mejorar los colegios públicos de nuestra localidad”.

13 millones de euros en colegios públicos. El Ayuntamiento reclama más inversión a la Comunidad de Madrid

Publicidad - Continúe leyendo

Los equipos de las empresas constructoras están trabajando en horario de tarde, noche y fines de semana para garantizar así el correcto desarrollo de las clases y no interferir en el normal funcionamiento de las actividades docentes. Los trabajos han comenzado a ejecutarse simultáneamente en los dos centros, Joan Miró y Miguel Delibes, y tienen una duración aproximada de dos meses.

El Proyecto Integral de Mejora de los Colegios Públicos deja importantes mejoras en 32 centros educativos gracias a una inversión cercana a los 13 millones de euros. “El conjunto de las actuaciones, tanto reforma de patios como sustitución de ventanas y persianas en 32 colegios y la sustitución de calderas en 9 colegios y escuelas infantiles va a suponer una inversión cercana a los 13 millones de euros”, ha indicado el primer edil.

Santiago Llorente ha reclamado más inversión por parte de la Comunidad de Madrid, ya que los 13 millones de euros invertidos por el Ayuntamiento de Leganés es “una cantidad muy importante que comparado con el millón de euros que anunciaba este verano la Comunidad de Madrid de inversión en colegios públicos nos lleva a reflexionar”, señaló.

El alcalde ha recordado que “el servicio educativo es competencia exclusiva de la Comunidad de Madrid. Los Ayuntamientos realizamos el mantenimiento, pero nuestros colegios necesitan un número de inversiones muy importante. Hay que recordar que algunos colegios de nuestra localidad tienen más de 50 años”.

Las obras de transformación de las instalaciones de climatización y de salas de calderas de gasóleo a gas natural se van a ejecutar en un total de 15 colegios y edificios municipales. Gracias a estas obras se conseguirá una importante reducción de los consumos y la mejora de la eficiencia energética. El proyecto cuenta con un presupuesto de adjudicación de 1.150.356, 16 euros (IVA incluido), de los cuales 550.000 son cofinanciados por los Fondos Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Más información aquí.

Por su parte, en los dos centros visitados también se está desarrollando el cambio de persianas y ventanas. Joan Miró y Miguel Delibes forman parte de los seis últimos centros (de un total de 32, en los otros 26 el Ayuntamiento ya las ha sustituido) en los que se van a ejecutar estas actuaciones destinadas a lograr un mejor aprovechamiento térmico, un mayor confort interior y una mejora de la eficiencia energética.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Renueva tu hogar con las últimas tendencias en arquitectura y decoración de interiores

En grandes comunidades como la madrileña, dónde se encuentra la capital de España, no es nada fácil mudarse dado el alto índice de población en toda la provincia.

El Ayuntamiento cancela una reunión con FAMMA por avisar a la prensa

El Ayuntamiento de Leganés cancela en el último momento una reunión con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid.

Ponen fecha a las negociaciones para la reforma del Santiago Amón

El Gobierno de Leganés ha anunciado que en unos meses comenzarán las negociaciones para la reformas del Centro Cívico Santiago Amón que alberga la Escuela-Conservatorio

Cultura

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico

Protestas contra la cancelación de la Feria del Libro crítico en Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha dado la negativa a última hora ha impedido la celebración de la Feria del libro y fanzine crítico