Duelo competencial entre Leganés y CAM: continúa la batalla por la Escuela-Conservatorio

- Publicidad-

PSOE reclama un convenio regulador para poder asumir las competencias del Conservatorio. Cabe recordar que Comunidad de Madrid insiste en que es competencia municipal desde 2013.

El Gobierno local de Leganés (PSOE+C’s) y el PSOE regional insistirán una vez más sobre la situación de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales. “Nos parece preocupante que la Comunidad de Madrid no ayude con un convenio a la Escuela de Música“, ha asegurado la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul. En su visita a Leganés, la diputada regional ha asegurado que el Gobierno local hace un “grandísimo esfuerzo” por mantener el centro abierto, el cual no se ve recompensado al no tener un convenio que le permita contratar profesorado.

Ante esta situación, Hana Jalloul ha insistido en que reclamara al Gobierno de la Comunidad de Madrid que se firme. De esta forma se ha comprometido a llevar la problemática a la Asamblea de Madrid, nuevamente. “Se está haciendo un grandísimo esfuerzo por parte del Ayuntamiento, que no tiene competencia para dar educación formal en el Conservatorio. Es importantísimo que se realice ese convenio porque se quiere por parte del Ayuntamiento que se mantenga la escuela abierta, y que siga habiendo profesores”.

Este problema se lleva arrastrando desde la conversión de la Escuela de Música en Conservatorio. Así lo ha recordado el alcalde, Santiago Llorente. “Nunca ha habido un convenio y, por tanto, se dificulta la contratación de cualquier cosa del Conservatorio. Lo que queremos es un soporte legal como el que tenemos en las escuelas infantiles”, apuntaba el alcalde (PSOE). Actualmente el centro cuenta con la ausencia de cinco docentes que el Gobierno desconoce cuándo podrá contratar. Además, se han cerrado disciplinas como canto por no poder contratar un docente de idiomas, necesario para impartirla.

Críticas por parte de la comunidad educativa

No es la primera vez que se reclama este convenio marco regulador. La primera ocasión que se habló de ello fue al inicio de la legislatura por parte de la concejala Eva Martínez (Más Madrid), ex edil de Cultura. En declaraciones a la prensa destacaba que este acuerdo regulador era necesario puesto que, legalmente, las competencias las ostentaba aún la Comunidad de Madrid. Sin embargo, un email emitido por el Gobierno regional y una posterior carta aseguraban que el Ayuntamiento era el único competente desde 2013.

Las cartas han sido enviadas a través de redes sociales a Jalloul por parte del AMPA de la escuela. Y es que las familias se encuentran desamparadas ante la falta de gestión. Sin embargo, la portavoz ha insistido en que no es competencia municipal. “Somos conocedores de esta carta, pero la educación formal es competencia de la Comunidad. Desde la Asamblea seguiremos solicitando este convenio para dar soporte legal y que el Ayto pueda gestionar este centro. Nuestro apoyo a la Escuela Conservatorio Manuel Rodríguez Sales”, respondía Jalloul en redes sin convencer a la comunidad educativa.

Noticias relacionadas

Publicidad
- Publicidad-

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora