Músicos de todo el país han apoyado la reivindicación de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales pidiendo agilidad en la contratación de los profesores necesarios. 

Éxito en el ciclo reivindicativo de la Escuela-Conservatorio de música Manuel Rodríguez Sales. Alumnos del centro han organizado junto al AMPA un ciclo durante todo el mes de mayo reivindicando la importancia de la educación musical en el municipio. Un ciclo al que han puesto un broche de oro con dos conciertos en el Teatro Egaleo. 

«Estamos abandonados por parte del Ayuntamiento», aseguraba un alumno de quinto de Conservatorio al inicio del último concierto, reivindicando la necesidad de la contratación de profesores. «Este año me ha faltado mi profesora: habiendo pagado la matrícula no he tenido clase durante todo el curso, hasta ahora», explicaba un alumno de trombón, «he tenido que pagar por mi parte un profesor particular para poder sacar adelante este curso».

Durante este mes, los propios alumnos han realizado talleres y cursos de sus instrumentos a la ciudadanía para mostrar su pasión por la música y transmitirla a la ciudadanía. Talleres de percusión, de música cinematográfica o batukada han sido algunas de las actividades que se han organizado abiertamente para que todos pudieran disfrutar de la música, reivindicando la necesidad de una educación musical.

Sin embargo los alumnos y el AMPA no han estado solos, a lo largo de este mes han podido contar con grandes nombres de la música como el compositor de bandas sonoras Enrique García o el español Ricardo Molla, Primer Premio y Grand Prize en el New York Artists International Competition. Todos ellos han demostrado su apoyo a la educación musical poniéndose del lado de las reivindicaciones del centro.

Como broche final, el AMPA ha organizado dos conciertos en los que se ha contado con la presencia de más de un centenar de asistentes, miembros de ULEG, PP, Ciudadanos (C’s) y Podemos, y el apoyo de grupos musicales de Leganés sobre el escenario (Palabras Necias, Atalaya Roja, Othala, Seven Blues y Cuarto Creciente). Además de músicos como Javier Fernández, más conocido como ‘el gaitero de Poza del agua’, que se hizo viral durante el confinamiento. «Es un orgullo estar aquí defendiendo la música».

En ambos eventos también se pudo disfrutar de la música de los alumnos e incluso de miembros del AMPA; un grupo de padres subieron al escenario para tocar versiones de clásicos rock: «Queremos demostrar que los alumnos no están solos y que queremos formarnos en la música a pesar del Gobierno».

Noticias relacionadas