9.6 C
Leganés
lunes, 17 mayo, 2021

El AMPA de la Escuela-Conservatorio mantiene sus reivindicaciones con un ciclo de actividades

- Publicidad -

El AMPA de la Escuela-Conservatorio de Música de Leganés organizará talleres, conferencias, charlas y conciertos como forma de reivindicar la importancia del centro municipal que soporta la baja de 5 profesores desde hace más de un mes.

- Publicidad -

La Escuela-Conservatorio de Música de Leganés sigue con problemas de contratación. Durante los últimos meses el AMPA ha denunciado que ya son cinco las vacantes de los profesores que no se cubren desde hace más de un mes dejando a decenas de alumnos sin la formación musical por la que han optado. Un problema que llevan arrastrando desde hace varios años. 

Por ello, el AMPA se mantiene en pie de guerra y ha retomado las iniciativas que dejaron a medias tras declararse la alerta sanitaria por COVID en marzo de 2020 que les obligó a levantar el encierro en el centro municipal. Así, el alumnado participará en un ciclo cultural mostrando y enseñando su pasión: la música.

- Publicidad -

El ciclo tendrá lugar a lo largo de todo el mes de mayo donde se sucederán charlas y conferencias de grandes nombres del mundo musical. Esther Viñuela responsable de emprendimiento musical de Escuela Superior de Música Reina Sofía; Laura Vazquez, pianista, psicóloga y responsable de piano en Yamaha Music Iberica; o Ricardo Mollá, trombonista principal en Lucerne Festival Alumni; serán algunos de los nombres propios que impartirán talleres en el ciclo.

Además, el propio alumnado de la escuela se implicará impartiendo talleres a los más pequeños para iniciarles en el mundo de la música a través de los instrumentos. Para todas las actividades se requerirá una inscripción previa, a través de este formulario de Google, para poder cumplir con las restricciones de aforo y las medidas sanitarias.

Finalmente, el ciclo concluirá con un gran evento en el Teatro Egaleo enfocado a la difusión directa del trabajo de los músicos de la Escuela-Conservatorio de Leganés y donde se contará con colaboración de otros centros y grupos de la ciudad. Se realizará en el Teatro Egaleo con 4 ciclos que a día de hoy están pendientes de definir. Estos tendrán lugar el 28 y 29 de mayo así como el 4 y 5 de junio en horario de 18:30 a 23:30h.

Además, el AMPA de la Escuela-Conservatorio junto a las AMPA de escuelas infantiles y casas de niños convocarán varias mesas informativas en diferentes puntos de la ciudad en los fines de semana del 24 y 25 de abril y 1 y 2 de mayo, con el objetivo de informar a la ciudadanía de la situación en la que se encuentran estos centros municipales.

Related Posts

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.
- Publicidad -