manifestacion leganes por lo publico

Las entidades vecinales y educativas se han unido de nuevo para exigir al Gobierno de Leganés soluciones ante la falta de personal que sufren en todos los servicios públicos

Varias asociaciones de Leganés han reactivado el calendario de protestas en contra de la gestión municipal del Gobierno de Leganés. El embudo en la contratación que viene sufriendo la Administración desde hace ya varias legislaturas está suponiendo un problema en los servicios públicos que los propios trabajadores exigen subsanar.

Este es el caso, por ejemplo, de las escuelas infantiles donde la falta de contratación de profesores hace que varias de ellas se encuentren con el profesorado en niveles mínimos y no puedan dar las clases de la forma que necesitan. Algo que se acrecenta más en el caso de las casas de niños donde las contrataciones de docentes en prácticas no han suplido la fuerte carencia de profesoras. «Muchas tienen reducción de jornada y necesitan hacer formaciones que les ocupan días», denuncian.

En el caso de la Escuela-Conservatorio, los problemas de contratación no solo provoca la falta de clases para algunos alumnos sino que ha supuesto la eliminación de la modalidad de canto al no haber un profesor de idiomas. Una decisión que se tardó en tomar el pasado año, lo que llevó a cuatro alumnos a tener que buscar nuevos conservatorios en el último momento. 

En la misma situación se encuentran los servicios públicos como Servicios Sociales que cuentan con un escaso personal lo que hace complejo atender a la alta demanda de solicitudes de atención que están recibiendo en estos momentos. Igual ocurre en el CAID, un servicio sociosanitario que lleva más de un año sin contar con un médico dejando indefensos a muchos de sus usuarios cuyos médicos de cabecera se niegan a atenderles.

Así, los AMPAS de las escuelas infantiles, los sindicatos en representación de los trabajadores del Ayuntamiento, la Plataforma del Defensor del Menor, el Colectivo Amagi, usuarios del CAID y las asociaciones de vecinos han convocado este domingo 30 de mayo una concentración en la Plaza del Salvador de Leganés (12h) reclamando soluciones al Ayuntamiento bajo el lema: «Una década perdida para la ciudad de Leganés».

Noticias relacionadas