Portavoces del Comité Unitario de Trabajadores
Agustín Donallo y Fran Rebolledo, portavoces del Comité Unitario de Trabajadores del Ayuntamiento de Leganés. Foto: Aroa Díaz

El Comité Unitario de Trabajadores del Ayuntamiento de Leganés critica que se mantengan los procesos de privatización a pesar del compromiso de los concejales de evitarlo

Durante las últimas semanas se han conocido los planes del Ayuntamiento de Leganés de privatizar varios servicios a partir de este año: personal de la piscina de verano, limpieza del centro de Leganés y la grúa municipal. Tres servicios que ya estaban entre los planes del Gobierno local durante las negociaciones de los presupuestos pero que los sindicatos rechazaron privatizar.

Así, en un comunicado han destacado que es cierto que esto fue finalmente reflejado en los presupuestos pero que “es igual de cierto que estos sindicatos mostramos en su momento nuestra total disconformidad con la creación e incremento de dichas partidas y el rechazo a la privatización de servicios de nuestro Ayuntamiento”. Además confirman que los concejales se comprometieron a buscar mecanismos para evitar hacerlo. 

Ante esto, tanto CCOO como UGT, que conforman el Comité Unitario de Trabajadores del Ayuntamiento de Leganés, aseguran sentirse “defraudados y engañados” puesto que no se han llevado a cabo las herramientas necesarias para evitar esta privatización. “La incapacidad en la gestión no puede ser una excusa para privatizar”, aseguran en referencia a las declaraciones del alcalde de Leganés, Santiago Llorente, sobre este tema.

En el mismo texto aprovechan para destacar que, aunque nos encontramos casi a mitad de año, la Oferta Pública de Empleo para 2021 no está avanzando aunque sí que lo están las anteriores que el Gobierno local rescató y que ya han publicado las listas de los trabajadores excluidos y los seleccionados para la segunda fase del proceso. 

Por todo ello, el Comité ha planteado una reunión con el Gobierno local para exigir explicaciones ante estas circunstancias, así como una concentración en la Plaza España el próximo 1 de junio (18h) para protestar por esta situación y reclamar que se paralicen los procesos de licitación. 

Noticias relacionadas