El servicio de grúa municipal, la siguiente privatización en Leganés

A los servicios de piscinas de verano y limpieza viaria del centro de Leganés se le suma la grúa municipal, que pasará a ser de gestión privada en los próximos meses

Publicidad

xxx

En las últimas semanas se ha generado una gran crítica por el paso del Ayuntamiento de Leganés de contratar una empresa privada para gestionar el personal de la piscina de verano y la limpieza viaria de Leganés. Una privatización que se ha granjeado las críticas de vecinos y oposición. Sin embargo, estos no serán los únicos servicios que se gestionen por una contrata el próximo año.

Según ha confirmado LEGANÉS ACTIVO con fuentes municipales, el Gobierno de Leganés está preparando ya el documento de licitación del servicio de grúa municipal. Esto supondría, al igual que con los servicios anteriormente mencionados, que el personal que gestione la grúa será contratado por una empresa externa.

Tal y como aseguró el primer edil sobre los servicios de la piscina de verano y la limpieza viaria del centro, “no estamos haciendo nada a espaldas de nadie” sino que ya figuraba en los presupuestos municipales. No obstante, como apuntaba Unidas Podemos-IU Leganés en un comunicado, se esperaba evitar si se podía hacer un proceso de contratación, algo que parece que no va a llegar.

Coche calcinado en el arcén a la espera de ser retirado por la grúa. Foto: David Collado

Cabe destacar que durante el último año, la grúa municipal ha estado durante semanas parada en las dependencias por falta de personal que la gestionara. Esto ha hecho, por ejemplo, que un coche calcinado en el arcén de la carretera se mantuviera allí durante más de una semana, hasta que pudo ser retirado tras la incorporación del personal. Asimismo, el conductor de grúa figura en el presupuesto como una “baja estructural” de 2020 por jubilación presupuestando nueve puestos.

La elaboración del pliego para la contratación de este servicio se encuentra ya muy avanzado por lo que se espera que esté disponible “en breve”. Esto podría suponer que estuviera contratado a finales de año. 

Noticias relacionadas

2 Comentarios

  1. Hola, quisiera puntualizar una cuestión que ustedes han planteado en su noticia ” último año la grúa municipal ha estado parada, por falta de personal.” Entiendo que pudiera haber un desconocimiento o falta información más precisa. La Grúa Municipal, no recoge coches calcinados, cómo aparece en la fotografía, se hace de forma directa, con la empresa de residuos. Tampoco ha estado parada por falta de personal. Más bien siempre será porque el Ayto de Leganés. No cubre las bajas por enfermedad o las jubilaciones. Aún así, los propios trabajadores hacen lo necesario para prestar servicio las 24 horas los 365 días del año. Saludos

    • Hola Antonio, con esa frase lo que queríamos destacar precisamente es la falta de cobertura de bajas. Si algo está claro es que el personal del Ayuntamiento no tiene la culpa de esto y que está haciendo todo lo que queda en su mano para prestar los servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Última hora