Unidas Podemos-IU Leganés ha criticado la privatización de varios servicios

Publicidad - Continúe navegando

Unidas Podemos-IU Leganés ha emitido un comunicado criticando la maniobra del Gobierno de Leganés por la que ha cedido la gestión de la piscina de verano y de la limpieza viaria del centro de Leganés a una empresa. 

Esta misma semana conocíamos que el servicio de limpieza viaria de la zona centro y la piscina de verano del Carrascal, iban a ser privatizados. Una decisión que, asegura Unidas Podemos-IU Leganés, ya se les había adelantado «en la negociación de los presupuestos el gobierno local nos adelantó dicha posibilidad, pero también señalaron que harían todo lo posible por impedirlo, puesto que en sus programas electorales defienden lo público».

Los motivos que alegan, a juicio de Unidas Podemos-IU Leganés, tienen poco recorrido. El alcalde señala que “a lo que no podamos llegar, se hará desde el sector privado”, pero el problema real, apunta la formación, «es la falta de personal». Un problema ya «endémico» en el Ayuntamiento, «que lastra todos los servicios del Ayuntamiento, desde la policía a Recursos Humanos, pasando por servicios sociales, hacienda o deporte, por poner sólo algunos ejemplos».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«El problema de la piscina del Carrascal viene ya de años, y el problema que ha habido con las bolsas de contratación, que provocaron que ya el año pasado no se abriera. El gobierno señalaba que no se iban a abrir por las condiciones sanitarias relativas a la pandemia, pero la realidad era que no tenían personal suficiente para prestar el servicio», explica la formación morada.

«En el caso de la limpieza viaria, este gobierno tiene prácticamente todo privatizado y solo resistía la zona centro. Es un jugoso negocio para las multinacionales de los servicios, que, llevándose este contrato, ya tienen toda la ciudad en sus manos», destaca la política. «Esto nos lleva a ser rehenes de dichas empresas, a que los servicios no funcionen como deberían, y a que le cuesten a vecinas y vecinos mucho dinero. Ya hemos visto cómo funcionan estas empresas y el nulo seguimiento que este gobierno hace de dichos contratos, cuando ni siquiera se sancionan los incumplimientos de los mismos».

Así la formación morada califica de «insultante» que estos partidos «en otros municipios defienden lo público y critican las privatizaciones, las están ejecutando en Leganés». Seguidamente critican que se desoigan las movilizaciones de la plantilla que defienden que todos los servicios sean públicos. «Entendemos que los servicios deben ser públicos, porque es la única forma de garantizar que el servicio funciona y de que no se convierta en un negocio para unos pocos».

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.