El Ayuntamiento de Leganés reactiva la oferta de empleo público de 2017

27 septiembre 2022
Publicidad - Continúe leyendo

La oferta de empleo público registra 50 nuevas plazas en diferentes áreas del Ayuntamiento de Leganés a la espera de la convocatoria del proceso de selección. Se trata de plazas publicadas en 2017 y 2018 que se reactivan ahora

Fran Muñoz, concejal de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Leganés y portavoz de Más Madrid – Leganemos, ha anunciado la publicación de las bases de la Oferta de Empleo Público (OEP) por la que saldrán a concurso más de 50 plazas “para empezar a revertir la situación de bloqueo que hemos vivido en los últimos años y que estaba provocando un deterioro de los servicios del Ayuntamiento”, ha asegurado el edil. 

Se trata del desarrollo de la oferta de empleo público correspondiente a 2017 a la que se le han añadido algunas plazas de la OEP de 2018. Esto supone más de 50 plazas para perfiles desde Técnico Superior en Ciencias Ambientales, Ingeniero Técnico Industrial, Auxiliares instalaciones deportivas o ayudantes de cocina, entre otras.

Las bases serán aprobadas mañana en Junta de Gobierno Local y serán enviadas a la Comunidad de Madrid para su publicación en el BOCAM. Tras ello quedaría pendiente la publicación de la convocatoria que, debido a la situación de estado de alarma, es muy probable que se retrase algunos meses.

Sin acuerdo con los sindicatos

Fuentes del Comité Unitario de Trabajadores del Ayuntamiento de Leganés destacan que es una buena noticia aunque llega «con el tiempo justo», y es que por ley, las OEP deben desarrollarse en un plazo de tres años desde su publicación, lo que hace que esta oferta esté próxima a ‘caducar’.

Publicidad - Continúe leyendo

«Había urgencia por sacarla adelante», explican desde CCOO, lo que ha llevado a que las bases sean publicadas sin llegar a un acuerdo con los sindicatos: «están obligados a negociar pero no a acordar, y en este caso no han llegado a un acuerdo con la parte sindical» en las bases para la adjudicación de la plazas.

En los próximos meses los sindicatos confían en comenzar la negociación con el concejal de Recursos Humanos para poder acordar la oferta de empleo público de 2020. «Ahí se verá el planteamiento del nuevo concejal, por qué áreas apuesta y cuáles deja de reforzar». 

Related Posts

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.