Hana Jalloul (PSOE Madrid) felicita a Santiago Llorente por su gestión en Leganés

- Publicidad-

Hana Jalloul, portavoz del Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid, ha visitado Leganés para conocer de primera mano la gestión del Gobierno local de PSOE y C’S.

La portavoz del Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha visitado Leganés para conocer de primera mano la gestión del Gobierno local (PSOE + C’s). Una visita que ha tenido su cumbre en un encuentro en la Biblioteca Central donde ha tratado los problemas del municipio. Entre ellos se encuentran los problemas en materia de sanidad, educación y la inversión de los planes PIR que la Comunidad ha vuelto a retrasar.

“Es importantísimo que los municipios recibir el Plan de Inversión Regional que se retrasó en un año el pasado, este año se ha vuelto a retrasar para el 2020-2026. Nos parece vergonzoso que los municipios no tengan los fondos que deberían tener del PIR que les impide desarrollar proyectos”, ha declarado la portavoz a los medios. Seguidamente, ha apoyado el Plan Impulsa con el que se ha financiado el asfaltado de más de 50 calles.

En materia de sanidad ha calificado de “intolerables” las listas de espera que existen en el Hospital Severo Ochoa. Así, ha desenterrado la petición popular, asumida por el PSOE, de crear un centro hospitalario de media estancia en la ciudad. Con él, señala la Plataforma impulsora de esta reclamación, se descargaría gran parte del hospital. Y es que, en una población tan envejecida, la estancia media de los pacientes aumenta.

Además, ha denunciado que las urgencias de atención primeria del centro de especialidades María Ángeles López (más conocido como Pedroches) siguen cerradas. Una situación en la que se encuentran las urgencias de muchos centros de salud de la Comunidad de Madrid. “Llevan cerrados desde el principio de la pandemia; aquí en Leganés hay uno pero hay muchos en toda la Comunidad”. Igualmente, las urgencias del centro de La Fortuna, Marie Curie, siguen cerradas desde hace años.

“No podemos preguntar a la sra Ayuso sobre vivienda, colas del hambre, la situación educativa y sanitaria de la Comunidad de Madrid y que nos responda atacando al Gobierno de España. Nos parece improcedente y una falta de respeto a los madrileños y madrileñas. Lo que tiene que hacer es gestionar los problemas de Madrid, no meterse con el Gobierno de España. Nos parece poco serio, poco profesional y que refleja la falta de gestión del PP en la Comunidad de Madrid”

Hana Jalloul, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid

En cuanto a educación, la portavoz del grupo regional ha criticado la falta de inversiones en colegios. Así, ha puesto de manifiesto que el Ayuntamiento ha realizado varias inversiones para la mejora de infraestructuras que deberían haber sido puestas en marcha por la Comunidad de Madrid. “Seguimos denunciando los problemas de siempre: la dejadez en educación y sanidad que son las bases del Estado de bienestar”.

- Publicidad-

Finalmente, Jalloul ha insistido en que solicitará en la Asamblea de Madrid que se firme el convenio marco para la Escuela-Conservatorio de Música. “Nos parece preocupante que la Comunidad de Madrid no ayude con un convenio a la Escuela de Música. Se está haciendo un grandísimo esfuerzo por parte del Ayuntamiento, que no tiene competencia para dar educación formal en el conservatorio. Es importantísimo que se realice ese convenio porque se quiere, por parte del Ayuntamiento, que se mantenga la escuela abierta y que siga habiendo profesores y se siga dando la formación en la escuela de música”.

Noticias relacionadas

Publicidad

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora