El tetris del instituto de Arroyo Culebro: 35 grupos en 31 aulas

Publicidad - Continúe navegando

El comedor y varios despachos han tenido que ser habilitados como aulas ante la falta de espacio. Esperan a que finalicen las obras de ampliación.

La comunidad educativa del IES Rafael Frühbeck de Burgos está al límite. Después de seis años denunciando la escasa capacidad del centro para absorber a los alumnos del barrio de Arroyo Culebro, denuncian que no se ha hecho nada. «Primero fueron la falta de plazas en educación infantil, posteriormente en primera y ahora, como era fácil de prever, le toca el turno a la educación secundaria», denuncian en un comunicado.

Tanto que actualmente hay 35 grupos de alumnos en total que tienen que hacer malabares por encontrar aulas. El centro solo dispone de 27 clases, 31 si se suman las 4 prefabricadas que se instalaron en el patio por el COVID, las cuales no tienen baños. Un número que sigue siendo insuficiente. Así, la dirección del centro ha tenido que habilitar despachos como aulas y parte del comedor. Esto deja sin lugar a la dirección.

Ante esta situación, la Comisión Educación Arroyo Culebro, compuesta por los AMPA del CEIP Ángel González, Manuel Vázquez Montalbán, IES Rafael Frühbeck de Burgos y la AVV Arroyo Culebro, se ha pronunciado. Critican que desde que se puso la primera piedra del instituto en 2014 las familias han visto como no han sido capaces de dar cabido a la demanda educativa del barrio.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Así, reclaman a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Leganés la finalización de la construcción del IES Rafael Frühbeck de Burgos. Una ampliación que lleva años posponiéndose pero que comienza a ser muy urgente. Y es que, el año que viene el instituto deberá absorber 186 alumnos de los colegios del barrio. «¿A qué instituto van a ir? ¿en qué condiciones lo harán?», se cuestionan desde la entidad vecinal.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.