El PP pide un nuevo presupuesto tras la anulación judicial de las plusvalías

Publicidad - Continúe navegando

El presupuesto actual prevé ingresar 8 millones de euros por este impuesto que el Tribunal Constitucional ha anulado

El PP de Leganés ha dirigido un escrito al alcalde socialista Santiago Llorente a fin de reclamarle la elaboración urgente de un nuevo presupuesto, que sea realista y creíble, después de que el Tribunal Constitucional dictase una sentencia en la que declara la nulidad del cobro de las plusvalías municipales.

Las cuentas del Ayuntamiento para el presente ejercicio económico recogen una previsión de ingresos de ocho millones de euros por la recaudación del citado tributo, cifra que bajo ningún concepto se alcanzará a la finalización del año porque el Alto Tribunal ha dictado la suspensión inmediata del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

Para el partido de la oposición, el escenario financiero en el que se adentra Leganés es «aún más incierto y oscuro» cuando el Gobierno local no ha presentado ningún proyecto de presupuesto para 2022. Una «inacción» que el PP califica de «irresponsable». Actualmente, las cuentas que permanecen vigentes, que serán prorrogadas a partir del 1 de enero próximo sino se presenta un proyecto alternativo, albergan esa misma partida de ingresos, lo que irremediablemente conduce a un desfase de ocho millones de euros.

«Es una absoluta temeridad que el alcalde permanezca callado y sin mover un dedo ante un asunto de enorme gravedad y trascendencia. Desde que se conociese la sentencia del Constitucional, que supone un ‘roto’ para las arcas municipales, no ha tomado ninguna decisión ni ha convocado a los grupos políticos para explicar cómo pretende equilibrar las cuentas del Ayuntamiento»

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés
Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por otro lado, el Partido Popular solicita también al alcalde la suspensión inmediata del cobro de la plusvalía ante esta sentencia, y la anulación de los expedientes en fase de ejecución con el fin de cumplir con la sentencia del Alto Tribunal.

«Lo que está meridianamente claro es que la decisión del Constitucional establece que donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los vecinos de Leganés y no en manos del PSOE, de Ciudadanos y de Más Madrid-Leganemos. El Ayuntamiento requiere con urgencia la aprobación de unas nuevas ordenanzas fiscales y de un nuevo presupuesto que se ajuste a la realidad social, económica y jurídica que existen en la actualidad», ha agregado Recuenco.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.