plan impulsa leganes
Anuncian la ejecución del Plan Impulsa. Foto: Lito Lizana

El Ayuntamiento lanzará en los próximos meses a concurso el contrato para peatonalizar siete calles de la zona centro y crear un eje entre las plazas peatonales.

El Ayuntamiento de Leganés perfila los detalles para peatonalizar gran parte del centro de Leganés. Después de que se aprobara en Junta de Gobierno el pasado mes de marzo y que se anunciara en el Plan Impulsa en abril, el proyecto parece que será realidad en los próximos meses. Así al menos lo ha vuelto a anunciar el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, en rueda de prensa.

En su intervención, el primer edil ha dejado claro que se trata de un proyecto que “viene de lejos”. Puesto que se fue desarrollando en la concejalía de Movilidad cuando esta estaba bajo el mandato de Más Madrid-Leganemos. El objetivo, ha señalado el alcalde de Leganés, es integrar la Plaza Mayor, Fuente Honda y Plaza España “y generar así una superficie peatonalizada muchísimo más grande”.

En este sentido, se han elegido las siete calles para peatonalizar que se encuentran en las inmediaciones de estas plazas:

  • Calle del Espejo
  • Avenida de Vicente Aleixandre
  • Calle de la Luna
  • Calle de Ordóñez (hasta calle Barrionuevo)
  • Calle Barrionuevo
  • Calle del Charco (hasta calle Barrionuevo)
  • Calle del Sol

Además, se prevé la creación de una fuente en la zona estancial de calle de la Luna, donde actualmente hay un parking. Allí se implantará una gran fuente ornamental con una planta circular de 8 metros de diámetro. En esta nueva plaza se instalará una escultura vertical de bronce. Se trata de una figura de 2,5 metros de altura que se ubicará en una base de hormigón de 3,5 metros.

“No solo tiene como objetivo mejorar las condiciones de los ciudadanos y ciudadanas, sino también impulsar el comercio especialmente en el centro de nuestra ciudad. A la vez que hacemos esto y para fomentar una ciudad más saludable, donde merezca la pena vivir”.

Fran Muñoz, ex concejal de Movilidad y Desarrollo Local.

Este ambicioso plan tenía el objetivo de estar listo a finales de año. Ahora, al menos, se ha lanzado el proyecto a concurso para conocer qué empresa será la encargada de llevarlo a cabo. La licitación se lanzará con un presupuesto de cerca de 5 millones de euros a cargo del presupuesto actual.

Noticias relacionadas