El CD Leganés fomenta el Maratón de donación de sangre del Hospital Severo Ochoa

Unai Bustinza, Javi Eraso donan sangre en el Hospital Severo Ochoa. Foto: CD Leganés

El C.D. Leganés ha visitado este martes el Hospital Severo Ochoa de Leganés para fomentar por decimotercera temporada consecutiva la donación de sangre en el Maratón 11/11.

Al acto ha acudido la primera plantilla en su totalidad, junto al cuerpo técnico encabezado por Mehdi Nafti y la presidenta del club Victoria Pavón, el director general Martín Ortega y el director deportivo Txema Indias. Todos ellos han donado para contribuir a la difusión de esta práctica solidaria bajo el lema «Tú eres mi vida, tú eres mi corazón. Dona con cariño».

El capitán, Unai Bustinza, ha querido resaltar la importancia que tiene este tipo de gestos: «Es un placer poder dar ejemplo de buenas conductas y de la importancia de este tipo de actos. Estamos orgullosos y ojalá la gente se anime a venir, que es muy importante». De esta manera, Unai anima a la gente y a la afición pepinera a que acudan a este tipo de actos e insiste en que «el simple hecho de venir a donar sangre puede salvar una vida. Hay que repartir suerte y compromiso, es un pequeño gesto que ayuda mucho y salvar una vida no tiene precio».

Por su parte, el Jefe de Hematología del Hospital Severo Ochoa, Pedro Sánchez Godoy, afirmó que «los beneficios de las donaciones son que salvan vidas, y es muy necesario. Y más actualmente, que los donantes por diversos motivos son menos y llevamos desde el inicio de la pandemia con llamadas referidas a que falta sangre. Y ahora es el momento más importante».

Entre todos los donantes que acudan el jueves a la cita se sorteará una camiseta firmada por la plantilla pepinera y un balón cedido por el club.

Noticias relacionadas

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios