Publicidad - Continúe leyendo

+Ventosas BM Leganés sella la victoria contra el Málaga Norte

Te recomendamos:spot_img
Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

BALONMANO. DIVISIÓN HONOR PLATA. FEMENINO. Las de +Ventosas Balonmano Leganés consiguieron hacerse con la victoria en un encuentro lleno de tensión que lideraron hasta el final

Las chicas del +Ventosas Balonmano Leganés mantienen su racha de victorias y se colocan en la 4º plaza. Las locales consiguieron hacerse con un duelo muy igualado contra el Málaga Norte que se resolvió en los últimos minutos de juego. El encuentro comenzó de cara para las leganenses. A tan solo 35 segundos del inicio del partido consiguieron abrir la lata de los goles con un tanto que cerraba la primera jugada. Tras ello, el Málaga Norte se hizo con el balón pero una férrea defensa pepinera bloqueó todos los intentos de lanzamiento tomando de nuevo la posesión marcando un nuevo tanto en el marcador.

Tan solo habían pasado unos minutos y las locales conseguían defender cada intento. Una dura táctica que hacía que Irene Torres quedara expulsada por dos minutos. Pero esto no impidió que las locales frenaran el ataque de las malagueñas con una magistral actuación de Sara González con dos paradas. Aunque minutos más tarde no pudo parar el tiro certero de las andaluzas con la que subían su primer tanto al marcador. 2-1.

El balón parado fue el gran aliado de las malagueñas, que veían en las faltas la única forma de superar a González. Así consiguieron marcar el 2-3. Rápidamente contestado por las locales, el partido comenzó a tener ritmo. Con sucesivos robos de balón y rápidos contraataques, las locales conseguían darle la vuelta al marcador y colocar el 7-4 provocando el tiempo muerto de las andaluzas. Pero apenas tuvo efecto en el juego. La potencia de las azulonas y su rapidez para robar balones en el área subían rápidamente el 11-6 al luminoso.

Y el Málaga Norte despertó. Afinaron la puntería acercándose en el marcador con cuatro tantos que las acercaban a sus rivales para desesperación de Fernando Blanco. Y es que, a pesar de la magistral actuación de González bajo palos, las malagueñas conseguían penetrar en el área y forzar libres directos con los que aumentar la cuenta en el marcador. Las leganenses mantenían la distancia pero la dificultad se vio en el juego.

Foto: +VEntosas BM Leganés
Publicidad - Continúe leyendo

A dos minutos del final de la primera parte, un choque entre Nerea Nieto y Desiree Sesgado producía la polémica. Nieto bloqueaba el tiro de la malagueña cuando Sesgado se caía al suelo quejándose de un golpe en la cara. El árbitro pitaba la expulsión por dos minutos de la local ante la rabia del público. El entrenador acudía al campo a ver cómo estaba su jugadora para retirarla por unos minutos del terreno de juego. Minutos después, el Leganés demostraba seguir el juego con dos tantos que separaban el marcador, aunque las malagueñas marcaban apenas segundo antes del pitido final de la primera parte. 15-13.

Un duro y victorioso final

Tras el paso por los vestuarios, las de Leganés siguieron impregnando su rápido juego, respondido con certeza por las andaluzas. En solo un minuto se marcaban 3 tantos: 17-14. Los dos equipos mantuvieron la lucha por cada balón respondiendo cada jugada de las rivales sin que las locales pudieran escaparse llegando al 21-19 al marcador.

A once minutos de la segunda parte, llegó la segunda polémica del partido. En medio de una penetración en el área, Carla Barranco caía frente a González tras lo que el árbitro interpretó como un bloqueo de Yadira Morales que le valió la Descalificación Directa. Una decisión muy discutida que, provocó durante unos minutos la salida de las locales del partido llegando a los 23-22.

Pero rápidamente las de Fernando Blanco entraron al juego colocándose con un 29-25 a apenas unos minutos del final del partido. La tensión se notaba en el ambiente y las malagueñas buscaban la falta a su favor con cada jugada. Sin embargo, el árbitro pitó lo contrario. Tras varios choques, el colegiado pitó dos minutos a Daniela Jerónimo tras una falta contra Nerea Nieto que la tiró al suelo en dos ocasiones. Las locales aprovecharon la superioridad numérica para firmar el 30-26.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Ricardo López deja su acta de concejal de ULEG: Carlos Aranzana le sustituye

El concejal de ULEG dará un paso atrás de cara a preparar las elecciones tras haber sido elegido vicepresidente del partido.

Leganés ya tiene programa de las Fiestas de Butarque 2022

Conoce el programa completo de las Fiestas de Leganés 2022 que tendrá los conciertos de Sweet California, Ana Guerra, Agoney y los festivales de Radiolé y Los40Dance

Agentes de Policía Local trabajarán 19 días seguidos en las fiestas

"Hay compañeros que trabajarán desde las 8 de la tarde hasta la hora de fin de fiestas y al día siguiente empalmarán con su turno de mañana", denuncian los sindicatos

Opinión | Carta abierta a los técnicos de teatro en huelga de Leganés

En apoyo a los técnicos de teatros de Leganés en huelga desde el mes de junio reivindicando una mejora en sus condiciones laborales.

Cultura

Leganés ya tiene programa de las Fiestas de Butarque 2022

Conoce el programa completo de las Fiestas de Leganés 2022 que tendrá los conciertos de Sweet California, Ana Guerra, Agoney y los festivales de Radiolé y Los40Dance

Sweet California, Ana Guerra, 40Dance y Radiolé, en las Fiestas de Leganés 2022

Conocemos más detalles del programa de fiestas. El Ayuntamiento anuncia que estará completo el 5 de agosto.

Aplazadas Las Lunas del Egaleo hasta septiembre por la huelga de técnicos

Los técnicos de sonidos, iluminación y maquinistas de teatro se mantienen en huelga ante las condiciones de la empresa MEG.

Leganés escribe: Una selección de libros de autores noveles

Te recomendamos esta breve lista de operas prima redactadas por vecinos de Leganés para descansar este verano.
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
de cara a las Elecciones Municipales 2023 para el Ayuntamiento de Leganés.
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
Elecciones Municipales 2023 Leganés