La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido galardonada con el premio ‘Ciudad de Leganés’ concedido por UNELE y el Ayuntamiento de Leganés.
La Unión de Empresarios de Leganés (UNELE) ha entregado este lunes sus premios ‘Ciudad de Leganés’. Se trata de la décima edición, después del parón en 2020 a consecuencia de la pandemia de COVID. Con estos galardones, UNELE pretende reconocer a las personas e instituciones que han tenido un papel protagonista en el desarrollo de la economía de la ciudad.
Precisamente por ser una pieza clave para el desarrollo de la economía durante este año de pandemia, entre los galardonados este año se encontraba la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. «Siempre es un orgullo para mi estar en esta ciudad», aseguraba la presidenta, quien destacaba el esfuerzo de los empresarios para impulsar la economía local.
Ayuso ha comenzado su discurso destacando el papel de la «hostelería con el esfuerzo que han hecho para afrontar circunstancias extremadamente complejas» y ha mandado un «mensaje de apoyo a la empresa de Leganés y madrileña por los difíciles momentos que ya se están viviendo» tras la escasez de materias primas vivida actualmente y los problemas que está ocasionando. Sobre Leganés, ha destacado el papel de Legatec y el campus de la UC3M.
En el evento el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, fue el encargado de entregar el premio a la presidenta, junto al presidente de UNELE, Augusto Fuentes. El socialista ha sido muy criticado en los últimos meses por los empresarios debido a sus decisiones. Tanto es así que han denunciado públicamente la falta de ayudas por parte del Ayuntamiento en numerosas ocasiones.
Críticas a la gestión del Gobierno central
En su discurso, Ayuso agradeció este premio que vive como «un recordatorio de nuestro compromiso con todos los madrileños». Así ha subrayado que sus políticas se basan en la «cultura del esfuerzo, la vida, la propiedad y el respeto». Además, ha criticado la inestabilidad durante el debate de la Reforma Laboral o el tratamiento de la empresa madrileña por parte del Gobierno central «cuando no nos dejaban pasar de fase por informes que no existían».
Así, ha destacado que su política es de confianza en la empresa. «Sin tutelar, sin dirigir, [este Gobierno] va a acompañar a nuestros empresarios, personas que todos los días levantan España con su trabajo». En este sentido, ha criticado la «ceguera de no querer bajar los impuestos a los empresarios» de algunas instituciones y la «obsesión por impedir el crecimiento exponencial de Madrid».
Entre los asistentes al evento se encontraban representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, debido al galardón que recibía la UME en estos premios. A ellos Ayuso ha dedicado un mensaje: «Ojalá la Ley de Seguridad Ciudadana no salga adelante, por el bien de todos. Si les restamos autoridad a estas personas no podrán defendernos, y sobre todo hacerlo para los más débiles».
Sobre la última polémica desatada entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno central, ante la decisión de Moncloa de «descentralizar el Estado», Ayuso ha destacado que «la España vaciada solo se contendrá con empleos en cada municipio y no yendo contra Madrid».
Encuentro con el PP de Leganés
Tras la entrega de premios, Ayuso participó en un encuentro con militantes del sur de la Comunidad de Madrid, organizado por el PP de Leganés, que ha llenado el salón. En él ha tenido unas palabras para alabar la situación de Madrid. «Uno de cada cuatro empleos se crea en Madrid. Nuestro modelo se está poniendo de moda en toda España y en todo el mundo. Lo mejor de Madrid son las personas que pelean y trabajan todos los días», ha asegurado la presidenta regional.
«Nuestro proyecto ha ganado en todos los colegios electorales leganenses, como en todos los municipios del sur de Madrid. Del socialismo se sale«, ha asegurado la presidenta en un tweet en el que se la puede ver con los militantes populares.