Publicidad - Continúe leyendo

PP pedirá que se recupere la bonificación del 5% en la tasa de basura

Te recomendamos:spot_img
Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

El Partido Popular de Leganés reclama al Gobierno echar atrás su resolución de suprimir este descuento a autónomos y empresarios

El alcalde socialista de Leganés, Santiago Llorente, ha comunicado a los autónomos y a las empresas del municipio que su Gobierno municipal ha procedido a eliminar el descuento del 5 % que se aplicaba en el pago domiciliado de la tasa por la prestación del servicio de recogida de basura, que de forma anual abona la industria, el comercio y la hostelería local.

Llorente ha contactado con los afectados a través de una carta en la que notifica que las modificaciones efectuadas en relación al citado tributo tienen como consecuencia la supresión de la bonificación, aprobada en la época en la que el Partido Popular dirigía el Gobierno local.

«El tejido económico de Leganés, que se encuentra al borde del abismo a raíz de la crisis del Covid, necesita del apoyo y de la compresión del Ayuntamiento, pero el alcalde ha preferido colgarle una soga al cuello y asestar otro golpe a la maltrecha economía de pymes y autónomos», ha denunciado el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco.

Esta situación ha llevado al Partido Popular a presentar una moción de cara a la próxima sesión plenaria, prevista para el 30 de septiembre, en la que reclama que se revierta la decisión del Gobierno municipal del PSOE y de Ciudadanos de eliminar la bonificación de la que se beneficiaban las empresas y los profesionales de la ciudad. 

Publicidad - Continúe leyendo

«El alcalde y toda su gente se han convertido en un lastre para la prosperidad y en un claro estorbo para el mantenimiento del empleo, como se constata con las subidas de impuestos, las amenazas de sanciones y órdenes de cierre a los establecimientos comerciales de Leganés», ha agregado Recuenco.

En su proposición al pleno, el PP requiere a Llorente que copie en Leganés las políticas emprendidas en la Comunidad de Madrid por la presidenta Isabel Díaz Ayuso, que ha permitido a los autónomos y a las empresas desarrollar su actividad comercial en libertad, con bajos impuestos y sin las restricciones que en otros lugares han provocado la destrucción de un sinfín de puestos de trabajo.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Leganés pone en marcha los ‘Días sin cole en Telecentros’

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha la segunda edición de este programa gratuito para menores de 7 a 12 años

Ángel González se proclama mejor español en el Mundial de Atletismo

El atleta del Club Atletismo Leganés se ha clasificado como mejor español en la categoría de 400 metros lisos en el Mundial celebrado en Cali (Colombia)

Leganemos pide actualizar el protocolo de violencia machista de las fiestas

Leganemos ha abordado el creciente número de agresiones machistas por pinchazos y pide actualizar el protocolo de actuación para violencia de género en las zonas de ocio y fiestas de Leganés

Con feria y luces pero sin programa de fiestas de Leganés

La feria de las Fiestas de Leganés arrancará en menos de 48 horas y aún no contaos con un programa completo

Cultura

Sweet California, Ana Guerra, 40Dance y Radiolé, en las Fiestas de Leganés 2022

Conocemos más detalles del programa de fiestas. El Ayuntamiento anuncia que estará completo el 5 de agosto.

Aplazadas Las Lunas del Egaleo hasta septiembre por la huelga de técnicos

Los técnicos de sonidos, iluminación y maquinistas de teatro se mantienen en huelga ante las condiciones de la empresa MEG.

Leganés escribe: Una selección de libros de autores noveles

Te recomendamos esta breve lista de operas prima redactadas por vecinos de Leganés para descansar este verano.

La fiesta de las Mayas será propuesta como Bien de Interés Cultural

La Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid está preparando un expediente para proteger la tradicional Fiesta de las Mayas
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
de cara a las Elecciones Municipales 2023 para el Ayuntamiento de Leganés.
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
Elecciones Municipales 2023 Leganés