Hosteleros de Leganés, «muy desanimados», luchan por solventar las pérdidas

Publicidad - Continúe navegando

Los hosteleros de Leganés reclaman ayudas directas para poder sobrellevar las caídas de ingresos derivados de los cierres por la pandemia. 

Se acerca la Navidad y con ella una de las campañas más importantes para el sector de la hostelería. Las cenas navideñas con familias, los reencuentros con amigos y las cenas de empresas suponían para muchos un gran impulso para las cuentas anuales, sin embargo estos ingresos se han perdido este año debido a la situación de la pandemia. 

En Leganés, diversas campañas han intentado dar un impulso a comercios y hostelería para revitalizar la economía de estos negocios como la realizada por el bar Oh Lala. En él se ha organizado una exposición en el centro con carteles de comercios de la zona que promocionan sus ofertas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Afrontamos esta campaña de Navidad con ganas pero con menos trabajo que otros años», asegura Eva que lucha por intentar adaptarse a esta nueva realidad implementando el servicio a domicilio con una plataforma de envíos 100% de Leganés, PeoplEat. Además, han creado una iniciativa de colaboración regalando 2 meriendas a aquellos clientes que lleven 10 tickets de compra de estos comercios.

Sin embargo, no son muchos los centros hosteleros que han querido realizar estas iniciativas. «Los hosteleros están muy desanimados porque no sabes qué va a pasar», aseguran desde la Asociación de Hosteleros de Leganés (AHOLE) que agrupa a 80 hosteleros locales. «Ahora estamos en una situación de estabilidad pero las medidas las cambian de un día para otro». Muchos de ellos se debaten entre abrir o no los días clave.

Cada vez son más los hosteleros que han anunciado su cierre el 24 y 31 de diciembre para evitar comidas y cenas que puedan poner en riesgo a los clientes (El Callejón, Kalígulas, El Balcón de Rodri y Tithos). «Hay gente que ha decidido cerrar y me parece muy bien pero hay una disyuntiva, muchos tienen deudas y la facturación de ese día podría solventarlas. Es muy complicado». 

- Publicidad Continúe leyendo -

Exigen ayudas directas al sector

Ante esta situación, AHOLE reclama ayudas que desahoguen al sector para afrontar los duros meses que aún quedan por delante. «Los empresarios están viendo que sus empleados están cubiertos con ERTES o diversas medidas pero ellos no. Siguen ahogados con los gastos al completo: el IBI, la tasa de basuras...». A pesar de ello, luchan por seguir adelante económicamente.

Related Posts

Para ello, AHOLE se ha reunido hasta en diez ocasiones con el Ayuntamiento de Leganés para poder llevar a cabo las medidas que el sector necesita, sin embargo, la organización lamenta que no han sido escuchados. «Siempre hemos intentado ir de la mano pero no hacen nada. Propusimos ideas para la campaña de navidad y muchas las han presentado por su cuenta». 

La entidad, que se remarca como apolítica, recuerda que el sector se encuentra en la cuerda floja y que su destrucción sería un gran varapalo para la economía local. «De cada bar dependen una media de 5 personas y según los estudios, sin ayudas, cerrarán el 40% de los bares».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Francisco
Francisco
3 años

Eso les pasa por no afiliarse al PP. Como Abánades. Si explotas a tus trabajadores. Pero te inventas una asociación de hostelería. Te regalan 400.000€. da igual que no Pagés impuestos. Para eso somos del PP.

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.