PP reclama la devolución de parte de la tasa de basuras a las empresas

Publicidad - Continúe navegando

El PP ha criticado que el Ayuntamiento de Leganés ha cobrado a PyMES, empresas y autónomos el recibo completo de la tasa de basuras correspondiente a 2020 a pesar de los meses de cierre obligado

El Partido Popular guiará a las empresas que quieran reclamar el recibo de la tasa de basuras correspondiente a los meses que han estado cerrados a causa del confinamiento o las medidas sanitarias posteriores por la COVID. “No solo no se les ha ayudado sino que también se les está quitando lo que es suyo”, ha matizado el portavoz del Partido Popular.

“Lo que es reírse de las empresas es que les han cobrado el recibo de la tasa de basuras de forma íntegra” incluso a las empresas que estuvieron cerradas durante el confinamiento, algo que aseguran que es ilegal. Así, ha anunciado que en caso de no devolverse los meses correspondientes a este cierre, se comenzarán las acciones legales oportunas junto a los hosteleros que quieran reclamar este pago indebido.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

“Las tasas de basura se cobran en función del servicio que te presta el Ayuntamiento” y si se está cerrado, ese servicio no se ha prestado, explica. En este sentido, el Consistorio habría ingresado 600.000 euros de más con estos recibos. Sobre esto, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha asegurado que «como administración estamos obligados a girar el recibo completo».

Una reclamación administrativa y judicial

«Una administración no sabe qué empresa ha cerrado y cuál no, quiénes han tenido a sus trabajadores en ERTE y cuál no», ha justificado Llorente destacando que «cualquiera puede recurrir a los juzgados y nosotros acataremos cualquier decisión judicial». En este sentido, asegura que «el servicio se ha seguido prestando diariamente».

En este sentido, el procedimiento comenzaría con reclamaciones administrativas al Ayuntamiento de este exceso de tasa individualmente para, en caso de que no se conteste o se denieguen, acudir a la vía Contencioso-Administrativa. «Están en su derecho», afirmaba Llorente quien consideraba que el Ayuntamiento se encuentra encorsetado para poder realizar estas medidas: «una cosa es la voluntad política y otra la práctica». 

- Publicidad Continúe leyendo -

En cuanto a la diferencia entre estos recibos y el IBI, Recuenco destaca que en cuanto al IBI “el fondo no está mal, está mal la forma por lo que el que no haya reclamado en tiempo y forma es difícil que le dé la razón los tribunales”. Mientras, en la tasa de facturas hay un fallo en el fondo por lo que hay un periodo de cuatro años para las reclamaciones.

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.