ULEG ayudará a los vecinos de Leganés a reclamar el recibo del IBI ilegal de 2020

Publicidad - Continúe navegando

Una sentencia, ya firme, del juzgado de lo contencioso administrativo nº 34 de Madrid anuló la subida a un vecino, desde ULEG indican que sería extensible a todos los vecinos de Leganés y a miles de inmuebles y facilitarán los impresos y documentos necesarios para reclamar

Unión por Leganés (ULEG), facilitará a los ciudadanos de Leganés la documentación e impresos adecuados y necesarios para la reclamación del recibo del IBI del año 2020 después de que la pasada semana se supiera que una sentencia, ya firme, del juzgado de lo contencioso administrativo nº 34 de Madrid anulara y dejara sin efecto, por no ser ajustado a derecho, el Impuesto de Bienes Inmuebles de un particular.

Pese a que desde el partido vecinal se considera que la ilegalidad del IBI afectaría a todos los vecinos de Leganés y a miles de inmuebles del municipio, este tendrá que ser reclamado de forma individual por parte de cada vecino. Así, a modo de información, han buzoneado unos pasquines por la ciudad informando de la situación y ofreciéndose a orientar a los vecinos ante una eventual reclamación, el importe a devolver por parte del ayuntamiento ronda el 10-15% de los recibos dependiendo del tipo de vivienda.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

ULEG ya está facilitando los impresos y documentos necesarios para reclamar la devolución del recibo a la administración. “Si es ilegal la forma en que se subió este impuesto, hay que devolverlo. Sería injusto y poco ético por parte del Ayuntamiento y su gobierno (PSOE y Más Madrid) enrocarse en lo contrario”, expresaba Carlos Delgado. Los impresos se deberán presentar presencialmente en el registro del Ayuntamiento de Leganés, o por vía telemática. También se han puesto a disposición de los vecinos los teléfonos 912489110 – 91 694 22 63 y el email info@uleg.net para poder atender las dudas o incidencias.

No obstante, como ya anunciara hace unas semanas, ULEG llevará a Pleno una iniciativa para que no sea necesaria la reclamación de esta subida sino que sea el propio Ayuntamiento quien la devuelva de ‘motu propio’. Una maniobra que desde el Gobierno local se ha negado que se fuera a hacer ya que consideran que, a pesar de lo que dicen los tribunales, la subida fue conforme a derecho. «En cualquier caso, el partido vecinal considera que la dimisión de la edil de Hacienda, Elena Ayllón, debe ser inmediata tras esta incompetencia manifiesta, fruto de la manera de entender un ayuntamiento como un cortijo».

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.