ULEG anuncia que ayudará a reclamar el aumento del IBI a los vecinos

Publicidad - Continúe navegando

El partido vecinal ULEG prepara documentación para que los leganenses puedan reclamar la devolución correspondiente al importe de aumento del IBI.

Después de la sentencia firme del Contencioso-Administrativo que ha anulado a un vecino de Leganés el aumento del IBI de 2020 decretado por el Ayuntamiento «por no estar ajustado a derecho», muchos de los vecinos se han preguntado si esta sentencia también les avala para reclamar esta cantidad.

Por ahora la decisión del Gobierno local (PSOE y Más Madrid-Leganemos) es que no afecte a la totalidad de los vecinos, algo que ULEG y PP reclaman que sí que sea efectivo. Así pues, Unión por Leganés ha anunciado que facilitará a los ciudadanos de Leganés la documentación e impresos adecuados y necesarios para la reclamación del recibo del IBI del año 2020. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En relación con lo anterior, en el partido vecinal se considera que la ilegalidad del IBI afectaría a todos los vecinos de Leganés y a miles de inmuebles del municipio. “Si es ilegal la forma en que se subió este impuesto, hay que devolverlo. Sería injusto y poco ético por parte del Ayuntamiento y su Gobierno enrocarse en lo contrario”.

En los próximos días, desde la formación vecinal se facilitarán los impresos y documentos necesarios para reclamar la devolución del recibo a la administración. Así lo expresaba su portavoz, Carlos Delgado, en un vídeo informativo y difundido a través de las redes sociales oficiales. También se ha puesto los teléfonos 912489110 y 91 694 22 63 y el email info@uleg.net para poder atender las dudas o incidencias.

En este sentido, el partido recuerda que la aprobación de este aumento del IBI estuvo envuelta en polémica. Y es que en 2020 se aplicó la subida sin que esta estuviera avalada por ninguna ordenanza fiscal y pese a contar con los votos en contra de la mayoría del Pleno del Ayuntamiento. «Una decisión que provocó tensiones, movilizó al tejido asociativo de la ciudad, y que con el tiempo se vio que además de ser una “cacicada”, también se ha demostrado que era una “chapuza” y una ilegalidad». Para 2021 se aprobó una ordenanza para avalar la subida.

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.