El alcalde señala que la anulación del IBI a un vecino no afectará al resto

Publicidad - Continúe navegando

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha negado que la sentencia que se conocía esta semana y que anulaba la subida del IBI a un vecino, pueda ser extensible a todo el municipio. «El plazo de reclamación ya ha vencido».

Una sentencia del Tribunal Contencioso-Administrativo llamaba la atención de toda la ciudadanía de Leganés a inicio de esta semana. Los juzgados señalaban ilegal la subida del IBI en Leganés debido a que no se había notificado de forma individual a cada vecino antes de remitirse los recibos correspondientes. Un fallo firme ante el que no cabe recurso ordinario.

Desde la oposición ya se ha señalado la necesidad de que esta sentencia se haga extensible a todos los vecinos ya que «no sería ético que lo que es ilegal e injusto para uno, no lo fuera para el conjunto de la ciudadanía afectada por exactamente lo mismo», tal y como sostiene ULEG. Una postura compartida por el PP: «Con tal de subir los impuestos a todo el mundo, la izquierda es capaz incluso de saltarse la ley».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Sin embargo, este fallo no afectará al resto de los vecinos, tal y como ha señalado el alcalde de Leganés, Santiago Llorente. «El resto del IBI del año pasado no es recurrible, y el de este año tampoco porque se aprobó a través de una Ordenanza Fiscal que se tramitó en tiempo y forma con un periodo de alegaciones y que, por tanto, es definitiva».

No obstante este vecino aún no verá el proceso cerrado pues el Ayuntamiento ya está redactando un recurso de casación. En él se sostiene que la emisión del recibo es suficiente notificación ante la subida, lo cual fue advertido por los funcionarios responsables de la toma de esta decisión: «los funcionarios siguen pensando lo mismo». «Si finalmente los juzgados le dan la razón habrá que devolverle el importe de la subida del IBI de ese recibo».

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.