El Ayuntamiento estudia interponer recurso a la sentencia que ilegaliza la subida del IBI

Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento de Leganés recurrirá la sentencia que anula la subida del IBI de 2020 dejando claro que este fallo solo afecta al demandante

El Juzgado del Contencioso-Administrativo ha declarado ilegal la subida del IBI que perpetró el Ayuntamiento de Leganés el pasado 2020. Una sentencia, que solo afecta al demandante, argumentada por no haber notificado individualmente esta subida a los vecinos de Leganés antes de que se emitiesen los recibos.

La decisión que ha sido respondida ya por parte del Ayuntamiento de Leganés que destaca el carácter individual de esta sentencia. «La referida sentencia solo produce efectos para el recurrente en la liquidación del IBI del ejercicio 2020, sin que afecte al resto de contribuyentes que no recurrieron las liquidaciones en el plazo legalmente previsto al efecto, deviniendo éstas firmes y consentidas». 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Asimismo, fuentes municipales oficiales destacan su intención de recurrir en casación la sentencia, único recurso que cabe ante este fallo. De este modo, se busca que el juzgado dé marcha atrás en esta nulidad que, no obstante, no afectaría a todos los vecinos de Leganés sino solamente al denunciante.

Por este motivo, ULEG «considera imprescindible que esta sentencia se extienda a todos los vecinos puesto que no sería ético que lo que es ilegal e injusto para uno, no lo fuera para el conjunto de la ciudadanía afectada por exactamente lo mismo». Para ello llevará una iniciativa al Pleno si el gobierno no lo hace de manera voluntaria. 

Una postura que se comparte también por el PP quien destaca que la magistrada apunta en la sentencia que el incremento del tipo de gravamen no fue aprobada en una sesión plenaria ni incorporada a la correspondiente ordenanza fiscal, como establece la legislación. «Con tal de subir los impuestos a todo el mundo, la izquierda es capaz incluso de saltarse la ley. Pero enfrente tendrán siempre al Partido Popular, que tratará de evitar por todos los medios que Leganés se convierta en un infierno fiscal para sus vecinos, pymes y autónomos», ha añadido Recuenco.

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

2 COMENTARIOS

Suscribir a
Notificar a
2 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Pepegrillo
Pepegrillo
2 años

Si no hacen lo que quieren se enrabietan patalean y lloran, como cuando eran pequeñitos.

Pepegrillo
Pepegrillo
2 años

Ha tenido que ser un ciudadano y no la oposición quien le gane la partida de forma judicial a esta Corporación municipal de déspotas.
Y de cuando esta Corporación despótica de niños malcriados y consentidos tiene Ética, no saben ni lo que es.

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.