Leganés analizarán la situación de la Atención Primaria y las leyes de Eutanasia y Aborto

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Se trata de unas jornadas abiertas para que todos los vecinos y vecinas de Leganés conozcan sus derechos así como la situación en los centros de salud

El Ayuntamiento de Leganés y la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública organizan las jornadas ‘Sanidad y Derechos y en Leganés’, en las que se analizará la situación de la Atención Primaria y las leyes de Eutanasia e Interrupción Voluntaria del Embarazo. Serán los próximos miércoles 24 de noviembre y 15 de diciembre en el Centro Cultural Julián Besteiro de la ciudad.

Se trata de unas jornadas abiertas a la ciudadanía para facilitar que todos los vecinos y vecinas que lo deseen puedan conocer sus derechos así como la situación en los centros de salud de la ciudad. El portavoz de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública, Mariano Sánchez Bayle, será el encargado de moderar ambos encuentros, en los que también participarán el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Salud, Conchi Saugar.

La responsable municipal del Área de Salud ha destacado que estas jornadas sanitarias servirán para conocer “nuestros derechos” y para ver “qué está pasando realmente en los centros de salud”. Saugar ha destacado que “es muy importante que los vecinos y vecinas de Leganés conozcan de primera mano la situación de sus centros de salud. No podemos consentir que las citas para ser vistos por nuestro médico supere en el mejor de los casos los 4 días”.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Jornadas Sanidad y Derechos en Leganés

Miércoles 24 de noviembre (18h-21h). Fortalezas y Amenazas a la Atención Primaria en la Comunidad de Madrid y en Leganés. ¿Qué está pasando con la Atención Primaria? Tendrá la participación de los siguientes ponentes:

  • María Cortés Duran, doctora de Atención Primaria en el centro de Salud María Jesús Hereza (San Nicasio).
  • Olga Real Najarro, Asociación Salud y Alternativas de Vida (ASAV).
  • Ana Belén Torrijos, presidenta de FADCAM y de la Asociación de Diabetes de Leganés.
  • Andrés Pulido, vicepresidente Asociación de Afectado@s por el Ictus (REHABICTUS).

Miércoles 15 de noviembre (18h-21h). Nuevas leyes de Eutanasia e Interrupción Voluntaria del Embarazo. ¿Derechos en Peligro? Tendrá la participación de los siguientes ponentes:

  • Isabel Serrano Fuster, ginecóloga, FADSP.
  • Fernando Marín, presidente Derecho a Morir Dignamente.
  • María Luisa Carcedo, exministra de Sanidad y ponente de la Ley de Eutanasia.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.